Confirman la muerte de Pilar Garrido, la española desaparecida en México

| Tamaulipas, México |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por la familia de Pilar Garrido Santamans, la valenciana de 34 años secuestrada el 2 de julio en el noroeste del estado de Tamaulipas, México.

Fotografía facilitada por la familia de Pilar Garrido Santamans, la valenciana de 34 años secuestrada el 2 de julio en el noroeste del estado de Tamaulipas, México.

11-08-2017 | R.D

Las autoridades mexicanas han confirmado este viernes que los restos humanos encontrados el pasado 26 de julio pertenecen a la ciudadana española Pilar Garrido, dada por desaparecida desde el día 2 de ese mismo mes en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con el programa Por la Mañana, que dirige el periodista Ciro Gómez Leyva, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ha confirmado la noticia después de contrastar el ADN de los restos encontrados con los del hijo de Pilar.

La hermana de Pilar, Raquel, ha llegado este viernes a Ciudad Victoria, donde se le ha informado del resultado de las pruebas.

Pilar Garrido Santamans, valenciana de 34 años, viajaba junto a su marido en un Honda Civic, en compañía de su hijo, de corta edad, cuando fueron asaltados por dos hombres armados, que secuestraron a la mujer.

Desde su desaparición, la Policía mexicana centró su trabajo en los últimos días en corroborar el testimonio facilitado por el marido de Pilar, que fue interrogado en calidad de testigo en el momento de presentar la denuncia.

Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las 18.00 (hora local) un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la vía secundaria que enlazaba las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria. Dos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias.

Al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victoria
Hace 10 días

Es super raro que no pidan recate y la hayan matado el mismo dia y muy cerca del lugar donde los pararon, investiguen super a fondo, me parece que hay gato encerrado,

Valoración:3menosmas

Pobre chica
Hace 11 días

Raro y lo que sea pero creo que los españoles no deberían ir a México de turismo, se iban a espabilar las autoridades sin esas divisas.Por solidaridad con las victimas.A mi por supuesto no me verán.

Valoración:5menosmas

Alfa7
Hace 12 días

Algo no me cuadra,secuestrada en carretera solitaria, y según el forense murió el mismo día y la encontraron muy cerca del lugar del secuestro, como poco,RARO, Descanse en paz

Valoración:12menosmas

Carme Forcadell
Hace 12 días

A quién de lo ocurre ir a un país on una tasa de asesinatos superior a la de afganistán y siria juntas? Que descanse en paz la pobre mujer, pero muy mala idea irse a ésta clase de países subdesarrollados que por un tlf móvil matan sin pensarselo.

Valoración:33menosmas

L. De Vega
Hace 12 días

Respetos a la familia. Residía en Méjico. No era turista.

Hay algo extraño, desde mi desconocimiento.

Valoración:27menosmas

Pygmaleon
Hace 12 días

Es calvari que hubra passat aquesta pobre dona abans de morir.

Valoración:32menosmas

Que triste
Hace 12 días

Es que normalmente ya avisan a los turistas que es peligroso ir solos , que es mejor hacer excursiones programadas.....ciudad juarez Colombia...son lugares muy inseguros. De todas maneras es muy raro que no pidiesen recate en este caso.

Valoración:36menosmas

España = Mexico
Hace 12 días

Mexico es como España, pero allí matan. Aquí solo te quitan el futuro.

Valoración:-24menosmas

uno
Hace 12 días

No hace mucho..asesinaron a otra chica española cuando salia del trabajo..pedian rescate....hace años se hablaba de Colombia cono un pais muy inseguro ..pero Mexico tela tela

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1