Este producto relativamente tóxico se utiliza para eliminar el ácaro rojo, y su uso en el sector avícola está prohibido en el bloque comunitario, según destaca la organización en su página web.
Esta considera «inadmisible el silencio de los responsables del Ministerio de Sanidad y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aecosan) al respecto, cuando la propia Comisión Europea ha anunciado sanciones contra países que no alertaron inmediatamente de la existencia de este insecticida en los huevos».
Este podría ser el caso de Bélgica, que notificó el caso a las autoridades europeas el 20 de julio pero tenía datos del mismo desde principios de junio, o de Holanda, donde millones de gallinas se exponen a ser sacrificadas por haber entrado en contacto con esta sustancia.
Según la asociación, esta crisis alimentaria pueden desencadenar «una alarma social si las autoridades no ofrecen de inmediato algún tipo de información que tranquilice a los ciudadanos o, al menos, los prevenga ante lo que pueda pasar».
Por este motivo, piden saber qué protocolos de inspección se están llevando a cabo por parte del Gobierno y de las comunidades autónomas para detectar si existen partidas de huevos contaminados en España.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta isla se ha convertido en un burdel lleno de miserables.
Solo hay que comer huevos de "gallinas felices". Tener a los animales encerrados de por vida es una aberración.
Es lo que falta a España y los políticos españoles los huevos
Ya notaba yo que los huevitos sabían raro...