Imagen de la quemadura propinada supuestamente por una de las azafatas. | The sun

Val Tredget, una enfermera de 51 años, ha sido noticia en varios medios británicos tras un incidente con la compañía irlandesa Ryanair. La mujer denuncia que una azafata le tiró una taza de te hirviendo sobre la pierna, propinándole severas quemaduras, y encima esta no supo darle los primeros auxilios pertinentes para curarla. Unas acusaciones que la compañía niega rotundamente.

El suceso tuvo lugar el pasado 2 de junio, pero es ahora cuando su queja ha llegado a la prensa. Tredget viajaba de Londres a Budapest con sus dos hermanos. “La azafata fue a buscar los tés que habíamos pedido. Me pasó uno y se lo di a mi hermana, me dio el otro y luego cuando fue a colocar el tercero se le cayó y fue a parar todo a mi pierna”, relata la afectada a ‘The Sun'.

Acto seguido Tredget se puso a gritar a causa del fuerte dolor. Un oficial de vuelo se acercó a ella para ver qué ocurría y le enseñó cómo se le estaba formando una ampolla en la pierna. Val Tredget es enfermera y les insistió en que lo que necesitaba en ese momento era refrescar la herida con agua fría. Sin embargo la enfermera no hizo caso y lo único que le facilitó fue un poco de hielo y toallas de papel azul. “Puede utilizarlas todas”, le dijo la trabajadora de Ryanair.

La solución que le ofrecieron hizo que Tredget se cuestionara sobre si los azafatos de esta compañía reciben clases de primeros auxilios. Denuncia que ella tuvo heridas graves por no haber realizado la acción adecuada en el momento, pero que algo así podría haber sido más trágico si pasa sobre la piel de un bebé.

Por su parte, Ryanair asegura que las acusaciones de esta pasajera son falsas. Dicen que fue ella misma la que se tiró el té encima al coger mal la taza. Alegan que todas las bebidas calientes de a borde se sirven con vasos completamente sellados con tapas firmemente fijadas antes de ser servidas a los clientes.

“Nuestra tripulación confirma que este procedimiento se siguió correctamente en este caso. El cliente recibió los primeros auxilios de nuestra tripulación de cabina, incluyendo hielo, geles curativos y un vendaje, pero ella rechazó la oferta de asistencia médica o ser analizada por los paramédicos en Budapest”, aclaran desde Ryanair.