La autocaravana de la Asociación HazteOir.org a su llegada a la plaza de Cibeles, donde se ha encontrado con el autobús del 'Intermedio' que realiza una contracampaña a la de la asociación conservadora. | Efe

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a la autocaravana fletada por la organización ultra HazteOir.org por incumplir la ordenanza municipal de publicidad con los mensajes tránsfobos que este viernes ha vuelto a sacar a las calles tras añadir unos signos de interrogación al mensaje original.

Fuentes municipales han confirmado que los agentes han parado el autobús en torno a las dos de la tarde cuando circulaba en las inmediaciones de la plaza de Cibeles, donde está ubicada la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Las fuentes han explicado que la Policía ha parado el autobús, ha denunciado a los promotores y ha permitido que el vehículo siga circulando, dado que la orden judicial dictada este jueves no es válida al haber cambiado el mensaje.

Noticias relacionadas

La ordenanza municipal aplicada prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque en circulación o estacionado excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público.

HazteOir ha sacado a las calles una autocaravana rotulada con los mismos mensajes que su autobús, salvo que, para sortear la prohibición del juez, le ha añadido unos interrogantes: ¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?.

La autocaravana, que ha partido de un aparcamiento ubicado en la carretera A-1 Madrid-Burgos, se encontraba circulando por el centro de Madrid y, poco antes de las 14,00 horas, entraba en la madrileña Plaza de Cibeles. El vehículo se ha topado durante su recorrido con el autobús del 'Intermedio'.