El cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa,iz., a su llegada al Tribunal Superior de Justicia valenciano. | MANUEL BRUQUE

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este martes el ingreso en prisión de los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez «el Bigotes» tras sus condenas por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación y cohecho en la pieza del expositor valenciano en la feria Fitur.

Según han informado fuentes de la Fiscalía, estas peticiones se han formulado durante las comparecencias de los condenados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana para comunicarles las medidas que deben cumplir tras hacer pública la sentencia del caso el pasado viernes.

Las audiencias en el Palacio de Justicia de Valencia a Correa y Crespo para comunicarles dichas medidas ya se han celebrado y sobre las 11.30 horas ha comenzado la prevista con Álvaro Pérez «El Bigotes».

Noticias relacionadas

Varias personas han entrado en el Palacio de Justicia de Valencia con bolsas de deporte con ropa para Correa y Crespo, porque, según ha explicado uno de los abogados de este último, «no hay intención de eludir a la justicia».

Francisco Correa ha sido condenado a 13 años de prisión (3 por asociación ilícita, 1 por tráfico de influencias, 6 por malversación y 3 por cohecho activo). Además, se le reclama una multa de 3.914.000 euros y 27 años de inhabilitación especial para el desempeño de empleos o cargos públicos relacionados con actividades propias de la contratación administrativa.

Pablo Crespo ha sido condenado a 13 años y 3 meses (2 años y 6 meses por asociación ilícita, 1 por tráfico de influencias, 6 por malversación, 1 año y 9 meses por falsedad y 2 por cohecho activo). Se le reclama una multa de 3.920.400 euros y 24 años de inhabilitación.

Álvaro Pérez «El Bigotes» ha sido condenado a 12 años y 3 meses de cárcel (18 meses por asociación ilícita, 1 año por tráfico de influencias, 6 años por malversación, 1 año y 9 meses por falsedad y 2 años por cohecho). Se le reclama una multa de 3.920.400 y 17 años de inhabilitación.