Después de que el pasado año solo aparecieran en la tarjeta Leonor y su hermana, en esta ocasión en la tarjeta navideña de la Familia Real aparecen con don Felipe y doña Letizia, los cuatro sonrientes.
Felipe VI, con americana de color verde jaspeado y corbata, está sentado sobre una piedra cogiendo de la mano a la princesa Leonor, que ocupa el centro de la foto.
La Reina, también sentada, abraza por la cintura a la infanta Sofía, que está sobre su regazo.
Los cuatro posan al aire libre de forma relajada con el verde del jardín de fondo y en contraste con el granate de la corbata del Rey, de la chaqueta de doña Letizia y la de la princesa Sofía.
La princesa de Asturias viste, en cambio, un jersey gris con diversos dibujos estampados, entre ellos, dos renos en amarillo pastel.
La imagen fue tomada por fotógrafos de la Casa Real una tarde de noviembre en los jardines del recinto del palacio, según han precisado a Efe fuentes de Zarzuela .
El texto de la tarjeta desea, en castellano y en inglés y bajo la Corona real, «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017», y lleva las firmas de los Reyes (Felipe R y Letizia R) y, debajo, las de sus hijas, Leonor, Princesa de Asturias, y Sofía, infanta de España.
La fotografía está enmarcada por una fina línea rojo carmesí, el color del estandarte del escudo de armas de Felipe VI, que es también el tono empleado en el texto del mensaje navideño.
El pasado año, el protagonismo de la tarjeta recayó en la princesa Leonor y la infanta Sofía, que aparecían en primer plano, abrazadas y sonrientes, en una fotografía tomada en el Palacio Real.
En 2014, don Felipe y doña Letizia escogieron una imagen de su saludo a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI.
Además de esta felicitación, la tercera desde que Felipe VI es jefe de Estado, se ha colgado en la página web de la Casa del Rey (www.casareal.es) la que protagonizan don Juan Carlos y doña Sofía.
Ambos felicitan las fiestas con la imagen del relieve «Adoración de los pastores», que realizó Juan Martínez Montañés en 1609 y que está expuesto en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en la localidad sevillana de Santiponce.
La postal navideña de don Juan Carlos y doña Sofía está firmada por ambos, con el rótulo «Felices Pascuas y Año Nuevo» y con el 2017 escrito a mano.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@manumenorca: pues para 'no ser religioso' bien que haces y celebras todas las fiestas religiosas de guardar... ¿cenas en Nochabuena con tu familia? ¿vas el día 25 a trabajar? ¿Y el día 1? ¿celebras los Reyes Magos con tus hijos? ¿Y el viernes Santo también trabajas o reclamas tu derecho a hacerlo? ¿También trabajas los días festivos en honor del santo/santa de tu pueblo o ciudad? Los celebras, ¿verdad? Ah, ya, pero sin símbolos religiosos. Eso es tener jeta y principios. Pero sobre todo. jeta.
... el monarca es el rey de todos los españoles cuando va al congreso en su discurso a la Constitución, también lo es de todos los españoles cuando preside el desfile de los ejércitos en el día de la fiesta nacional, ... pero en navidades, una fiesta religiosa que celebran los católicos de este país, en ese caso no ejerce de rey de todos los españoles, porque muchos españoles no somos religiosos, y creemos que en un país aconfesional deberia mantenerse al margen de celebraciones confesionales.... eso sí, en año nuevo se admite, pues el año cambia para todos por igual... pero sin símbolos religiosos... que se aplique lo dicho, gracias...