Un centenar de activistas de AnimaNaturalis ha participado en una protesta contra la industria peletera. | AnimaNaturalis

Decenas de personas se han desnudado este domingo en el centro de Barcelona para participar en una acción de protesta organizada por la entidad AnimaNaturalis contra la industria peletera.

Los activistas de la asociación que han participado en esta acción se han amontonado unos encima de otros en el suelo y han sido rociados con sangre artificial, como si se tratara de animales muertos una vez les arrancan su piel.

Entre el cúmulo de cuerpos desnudos y estirados sobre la acera, algunos de ellos en el interior de una jaula, una madre y su hija, también desnudas, pero en este caso arrodilladas, sostenían un cartel con el siguiente mensaje en inglés: «How many lives just for a coat?» (¿Cuántas vidas simplemente para un abrigo?).

Noticias relacionadas

Con esta acción, AnimaNaturalis pretende concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un solo abrigo de piel y de la crueldad de la industria peletera.

La protesta se ha organizado en la confluencia del Paseo de Gràcia con la Gran Vía de les Corts Catalanes, y ha atraído a decenas de activistas, así como a otros tantos curiosos.

Durante la performance, esta madre y su hija han lanzado mensajes como «Los animales necesitan su piel. Tú no» o bien «La crueldad no es elegante».