En su discurso con motivo del 38 aniversario de la Constitución, Pastor ha subrayado que para que ese debate parlamentario dé frutos, requiere del diálogo y el acuerdo de todos los partidos «mediante la discusión ordenada y sensata» y pensando siempre en el interés general.
«Pero el debate no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para llegar a pactos y acuerdos. Como lo fue nuestra Constitución, que hoy celebramos, surgida de un gran acuerdo. Por eso, ha sido y es un éxito colectivo. Con ella hemos transitado juntos un camino de progreso y modernización», ha destacado.
Reforma de la Carta Magna
Además, la presidenta del Congreso ha advertido de que cualquier reforma constitucional debe hacerse siempre con «prudencia», ha recordado que «cualquier ajuste» del marco de convivencia debe contar «con todos» y ha alertado de que la Carta Magna no puede cambiarse por otra «solo por y para algunos».
«No se puede modificar la Constitución al margen de la misma, ni tendría sentido que la que ha sido Constitución de todos fuese sustituida por una Constitución pensada solo por y para algunos», ha subrayado Pastor en el discurso ofrecido en el Congreso en el acto oficial de celebración del Día de la Constitución.
También ha remarcado que las instituciones y los actores políticos deben tener claro que el debate sobre estas cuestiones debe ser «profundo y sosegado, abierto a la sociedad y respetuoso con los procedimientos».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... todo lo opuesto a este discurso fue lo que pactaron el PP y el PSOE aquel día en que modificaron el artículo 135 en el año 2011, en que se hizo sin concenso, deprisa y corriendo, orquestada de grupos de presión extranjeros... he aquí para qué sirven los discursos institucionales: grandielocuentes pero vacuos...
Los mandos civiles deberían evitar desfilar en actos militares, siempre les pillan con el paso cambiado, se nota que no han hecho la mili.
No sé si entenderá Coleta Mohada esas palabras