Lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial que ha presidido y en las que las comunidades autónomas han acordado con Educación las características de las pruebas finales de ESO y Bachillerato.
La retirada de los citados recursos «es una muestra, un gesto de buena voluntad» dentro de la búsqueda del «consenso», ha resaltado Méndez de Vigo, que ha añadido que las comunidades que también presentaron recursos en este sentido contra el Ministerio «harán lo propio».
En tono de humor ha añadido: es una medida que «ayudará a los tribunales de Justicia» para no tener que ocuparse «de tantos recursos» sobre Educación.
La medida había sido adelantada por el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, al término de la Sectorial.
«Es una muestra fantástica» de Educación el que quiera allanar esos recursos, ha opinado el consejero del PP.
El Ministerio de Educación, a través de la Alta Inspección, había enviado el pasado curso sendos requerimientos a siete autonomías: Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura y Balears.
Entendía que la regulación autonómica de la evaluación final de Primaria no se ajustaba a la normativa estatal, según informó el Ministerio el pasado junio.
Además, se mandaron «cartas de demanda de información» a Asturias, Castilla-La Mancha y País Vasco porque entonces no habían procedido a la regulación autonómica de la prueba citada, y se les pedía que explicaran si lo van a hacer y cómo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Està clar que, perquè aquesta gent mostri voluntat d'una mica de consens, NO els han de votar gaire. Si tenen l'absoluta, ja sabem què fan.