Cada portavoz cuenta con un tiempo inicial de 30 minutos, una réplica de diez minutos y una posible dúplica de otros cinco minutos.
Rajoy puede contestar a los portavoces en bloque o hacerlo de uno en uno también sin límite de tiempo, lo que marcará la duración de esta segunda jornada del pleno.
No obstante, la idea es «aligerar» el debate y ajustarse lo más posible a los tiempos asignados, de forma que la primera votación -en la que Rajoy necesita mayoría absoluta para ser investido- se produzca aproximadamente hacia las siete de la tarde.
Salvo sorpresas, todo indica que el candidato del PP no logrará ser investido en esta primera votación ya que mantendrá los apoyos que obtuvo en la investidura fallida del pasado mes de agosto, 170 votos a favor, los de su partido, Ciudadanos y CC, y los 180 votos en contra del resto de grupos parlamentarios.
La hora de esa votación marcará la segunda y definitiva que se producirá 48 horas después, el sábado por la tarde, momento en que Rajoy será reelegido presidente del Gobierno gracias a la abstención de los diputados del PSOE y el apoyo de Ciudadanos y CC.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.