«Hay un acuerdo muy claro por parte del Comité Federal que ha dicho que 'no' a un Gobierno del señor Rajoy (...) si eso se tiene que cambiar (...) se tendría que escuchar a la militancia», ha declarado esta mañana Antich a su regreso a Mallorca tras participar este sábado en la reunión del Comité Federal del PSOE, por la que ha pedido «disculpas tanto a los ciudadanos como a los militantes».
Antich ha explicado que en la comisión gestora sostendrá la postura que los socialistas de Baleares defendieron en Madrid: que el partido promueva un «gobierno alternativo» al del PP y que se convoque un congreso extraordinario «lo antes posible» para que los militantes socialistas decidan sobre el futuro del partido.
«Se hizo una votación y perdimos», ha admitido el expresidente socialista balear, hoy senador, quien aceptó formar parte de la gestora a petición de sus compañeros de las Islas y de otros miembros del Comité Federal que respaldaban al secretario general dimitido.
«La idea es seguir manteniendo este criterio que hemos defendido hasta ahora (...) que la militancia pueda hablar lo más rápidamente posible y que, por tanto, se pueda hacer un congreso extraordinario lo antes posible», ha reiterado Antich, que ha recordado que el mandato de rechazar la investidura de Rajoy aprobado por unanimidad antes de la crisis del PSOE no ha sido revocado.
El miembro de la gestora, que admite que su posición es minoritaria dentro de ese órgano de gobierno provisional, ha incidido por otra parte en la importancia de trabajar para recuperar «la máxima unidad del partido». «Si hay una cosa que nos hace polvo en este momento es esta polémica constante», ha sostenido.
A su juicio, reconducir la crisis para volver a hacer fuerte al PSOE es prioritario y no supone anteponer los intereses del partido a los del país, puesto que el «buen funcionamiento» de una organización que ha tenido tanta responsabilidad en la historia reciente «es muy bueno para España».
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quien gobierna lo elegimos todos los españoles, no los militantes de un solo partido, y los españoles han elegido un gobierno en coalicion. Excluir al partido mas votado no parece muy inteligente, no crees? Insultar a los votantes, como hacen algunos, tampoco.
otro iluminado!!!!
Pero este señor no se había pasado a ERC ???
Da igual!!! Que voten por el NO!!! Dejad que vayamos a 3ª elecciones, así no habrá sombra para el PP que obtendrá la mayoria absoluta. En lugar de forzar un pacto donde se obligue a negociar al PP los temas de educación sanidad... Ellos en su NO. Me parece una idea estupenda!!! Pero por favor que no hagan portavoz al Antich. Que aparte de sacarlo de su letargo (alguien me puede decir qué ha hecho desde que está en el senado?), nadie lo va a entender!! O que al menos no diga que es de Mallorca, que se haga pasar por catalan (no le costará mucho)
Si, que hable la militancia, que con certificado digital vote por internet y de paso, ya que sobran los representantes de la militancia, que se vayan a casa y nos ahorramos los sueldos de unos mediocres inútiles.......
No sabeis perder, las elecciones las ganó el PP, haced oposición que es lo que os toca, y de una puñetera vez dejad que se forme gobierno.
Antes muerto que sin silla Ay Antich
Y esto es el viejo aparato de Baleares. Ya vuelve Joan March y Toni Garcias....... Acostumbrados estan de nombrar gestoras y quitarse quien les hace sombra. En Llucmajor cuentan que quitaron a un secretario general por ser carpintero, no les gustaba, era obrero. Xisco y Francina son marionetas.... Mandan los de siempre.
Yo quiero que lo nombren portavoz de esa nueva gestora, y que se harte de hacer declaraciones a nivel nacional. No le iban a entender ni en Mallorca. Menudo Páramo nos dejó este señor aquí, vaya tierra quemada. Arruix !
Que se dejen de gaitas y revanchismos. Lo importante es si se le abre la puerta a Rajoy. Si se hace eso, si se da carta blanca al gobierno de los delincuentes, se estará siendo complice de tamaña barrabasada. Me temo que el PSOE, historicamente partido de trabajadores de izquierdas, se ha quedado en un partido de servilistas y complices de la derecha