Así lo ha apuntado la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en declaraciones en la puerta de la sede socialista tras acudir a la reunión de la Ejecutiva, que se sigue celebrando.
Armengol también ha subrayado que la «apuesta firme» del PSOE debe seguir siendo la del «no clarísimo» a un Gobierno del PP, y esa es también una decisión que deben tomar los militantes, de ahí la necesidad de convocar primarias y el congreso.
Ha asegurado que la Ejecutiva -que tras las dimisiones de ayer sólo componen Sánchez y sus afines- está tomando «las decisiones que tocan», como la de «asumir un congreso extraordinario en el que los militantes decidan».
La dirigente regional, que no ha querido adelantar las decisiones que está tomando la Ejecutiva, ha señalado en cualquier caso que el planteamiento es el de convocar un comité federal que convoque un congreso extraordinario.
«La fuerza del PSOE son sus personas», ha dicho Armengol, que forma parte del círculo de confianza de Sánchez y que ha insistido en que todos en la Ejecutiva han estado de acuerdo en que «se tiene que restablecer la situación del PSOE y el poder lo tiene la militancia».
Ha señalado que la elección de un secretario general debe hacerse por primarias y «por votación directa de todos los militantes» y ha recordado que ella hizo incluso «primarias abiertas» para su elección.
También ha querido subrayar que ella preside un gobierno autonómico gracias al acuerdo con fuerzas de izquierdas y nacionalistas para volver a defender esta fórmula como alternativa al gobierno del PP.
A preguntas de los periodistas no ha querido Armengol hablar de traición por parte de los críticos y se ha limitado a señalar, «desde el respeto» a sus compañeros, que todos en el partido deben estar «a la altura de las circunstancias» y «desde la responsabilidad y el 'seny' unir el Partido Socialista».
74 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jo no som cap vaca loca sinó munyida. I vostè és un colonitzat com una catedral. O colonitzador. A més d'obsessionat catalanofòbic.
Todavía el PSOE no se ha dado cuenta que hay muchos españoles de izquierda en que creen en la unidad de España, y no creen en los nacionalismos regionales, mientras algun partido de izquierda no se lo plantee y dejen de hacer guiños a los nacionalistas (de derecha e izquierdas) la izquierda española jamas desbancará al PP
Sr. Armengol, no se si te has dado cuenta, El PSOE de baleares tambien va en pique... y aun dices que vas bien con sanchez? deberias dimitir con el.....
Yo no los dejaria hacer. Sanchez ni Armengol, Asi como estan haciendo las cosas, se quedaran sin votantes, Desaparecera el partido por ellos mismos....
@vaca loca, Mallorca no es una colonia, no esta colonizada, jamás ha sido colonizada porque siempre ha formado parte de España y anteriormente de sus reinos, un poco de estudio histórico no vendría mal, hay buenos libros de historia que no están editados por Arturo Mas
Que se lo haga mirar; es una perdedora, y en estos próximos días se verá que la carta que ha jugado le sale fatal. A ella no la quitarán los militantes , pero sí los votantes. Lo mejor es que se pase a sus verdaderos orígenes: Podemos
Lo unico que han demostrado es que la silla la quieren a cualquier precio......solo falta que "esta" declare tambien que quiere la independencia.............GENTUCILLA
Estoy en contra que un puñado de militantes,afiliados al PSOE decidan el futura de España
¿Para qué estamos pagando a tantos diputados? ¿ Para qué los elegimos?. Si tan importante es el país, denles libertad de voto, o si no despidanlos y todo eso que nos ahorramos,,. Para repetir lo que les ordena el partido que hay que votar. con uno solo basta y no solo me refiero a los del Psoe. Lo que no puede ser es que el futuro de todo un país lo decidan unos cuantos fuera del Congreso.
Si si, que lo decida todo la militancia, el Psoe pasa de un funcionamiento interno democrático (que es lo que ordena la constitución) a otro asambleario. A este paso en las terceras elecciones ya solo les votará la militancia , es decir 198.000 personas, y eso no da ni para 10 escaños.