Noelia (c) y Alberto, padres de acogida preadoptiva de Joan, de cuatro años, son consolados tras entregar a su madre biológica al menor, al que han cuidado desde que tenía un año y medio en Sueca, en el cuartel de la Guardia Civil de Valencia, para cumplir la ejecución de una sentencia de la Audiencia de Oviedo. | Efe
Madrid21/09/16 0:00
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, reunida en Pleno este miércoles, ha acordado no admitir a trámite los recursos presentados por la Fiscalía, la Consejería de Servicios Sociales de Asturias y lo padres preadoptivos del niño de 4 años que fue entregado la pasada semana a su madre biológica, María José Abeng, en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia Provincial del Principado.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto no deberia quedar como un fallo de la administracion, alguien fue responsable de quitarle el niño a esa chica contra su voluntad, y alguien permitio la preadopcion (que no acogida) por parte de esos padres. Se deberia investigar.
A esa ke sale llorando le pregunto ke pasaria si fuese alrreves?
A los padres adoptivos o pre adoptivos, como queráis, presuntamente se les engañó con falsas promesas de una adopción en toda regla. No lo sé, pero por lo que dicen en cuanto aparecen en televisión, parece que puede ser cierto. Pero estos padres, cegados por tener un hijo, cometieron un grave desliz. Una equivocación en toda regla. Jamás se debe acoger un niño en pre adopción, solo cuando la adopción se ha realizado en toda regla. A mi, como irresponsablemente larga un iluminado más abajo, las caras de dolor de estos señores no me dan risa. Todo lo contrario, querían al niño pese a que el racismo también ha entrado en escena. Les sugiero que vayan a la adopción plena, se olviden del caso y que salgan de España si es preciso. Después de este caso, serán muchos los padres que se lo pensarán dos veces y mientras tanto, muchos niños carecen de unos padres viviendo en orfanatos. Pero el menor siempre es el que sale perdiendo. O casi siempre.
Aquí la víctima ha sido siempre la madre biológica! Se equivocaron al quitarle a su hijo y ahora estos padres adoptivos van haciendo un circo y mintiendo sobre la madre! Leed la carta de la madre y sabréis que ha pasado las de Caín
Era una preadopción, lo tenían que saber estos que ahora lloran tanto. No hay vuelta de hoja. Espero, però, que hagan un seguimiento a la madre biológica para ver si le da buena vida a su hijo.
El otro día salió un periodista de izquierdas diciendo que era una cuestión de racismo. O sea, unos españoles le cuidan gratis al niño durante cuatro años y encima hablan de racismo, ¿pero esta que broma es?: ¡pues que pague los cuatro años de gastos alimentarios, de ropa y de salud! ¿O aquí regalamos el dinero por toda la cara?
Vienen de sus países, tienen hijos a lo loco, se los cuidamos cuatro años y luego los reclaman. En este país o somos tontos o nos los hacemos.
No es cierto que la madre biológica tenga esas denuncias por embriaguez y por llevar una vida no adecuada. La madre biológica tiene toda la razón.
Me dan risa los rostros de dolor de los padres preadoptivos.
Ese niño fue arrebatado a su MADRE y con su MADRE debe estar, estas personas se le supone que pasan pruebas psicológicas que no vengan ahora diciendo que creian que seria su hijo cuando sabian perfectamente que lo tenían en acogida y preadopcion, lo cual no quiere dexir adopción formal ni garantizaba bajo ningún concepto que se llevase a cabo, no se pq lo daban por hecho a,sabiendas de que ese niño debe estar con su madre.