La decisión se ha adoptado, según ha informado el órgano que dirige María Seguí en un comunicado, a raíz de la investigación interna abierta como consecuencia de unas escuchas entre la subdirectora adjunta y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.
En dichas grabaciones se escucha a ambos pactar las condiciones que serían exigidas a las autoescuelas y que posteriormente aparecen en los pliegos técnicos firmados por la subdirectora.
Respecto a la gestión del pliego de la concesión de los cursos, la DGT tiene previsto convocar la semana que viene a los 13 licitadores para informarles de la situación actual en la que se encuentra dicho pliego.
Además, en el entorno de la investigación, se ha derivado a la fiscalía de Pontevedra, Albacete y Toledo toda la información sospechosa de actos delictivos para que inicien las actuaciones que consideren pertinentes.
La DGT también ha destacado que «uno de los objetivos prioritarios» ha sido el estudio de las intervenciones necesarias para «erradicar la siniestralidad vial, lo que incluye la modificación de los modelos tradicionales de obtención del permiso de conducción y recuperación de puntos, así como la adecuación de las políticas viales a los nuevos retos de movilidad y seguridad vial».
Por este motivo, la DGT admite que las consecuencias de todos estos cambios en el sistema tradicional de formación «pueden generar tensión ante un nuevo modelo de formación de conductores, además de la pugna por el liderazgo del sector de autoescuelas que se está librando entre ellas».
FERNANDEZ DÍAZ EXPRESA SU CONFIANZA EN LA SUBDIRECTORA
En relación a este asunto, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que mantiene su confianza en Marta Carrera. «Yo salvo que se demuestre lo contrario, mantengo mi confianza en la inocencia de la subdirectora», ha señalado.
En declaraciones a los medios tras recoger su acta de diputado en el Congreso, Fernández Díaz ha explicado que no obstante, tras apartarla del cargo se ha abierto «un expediente disciplinario en el marco del cual se analizará el contenido de esa conversación y todas las informaciones que en relación con ese hecho se han publicado».
«Si de ese expediente disciplinario y de todas las investigaciones que concurren en el mismo se derivara algún hecho que me hiciera tener que cambiar de opinión, lógicamente cambiaría de opinión y obraría en consecuencia, pero en estos momentos y salvo que se demuestre lo contrario, mantengo mi confianza en la presunción de inocencia de la subdirectora general», ha sentenciado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se demuestra con este enésimo caso de corrupción pepera, que al votante de este partido mafioso le gusta la corrupción, le pone que le quiten la cartera del bolsillo y le roben en la cara. Lo que viene siendo el dame, dame más fuerte que te voto. Jajajaja
Amem, qué hi ha colcu an aquets país que no sigui corrupta?
Vaya carrera lleva marta
Esto solamente acaba de comenzar, en breve imputaciones de más nivel.