En una entrevista en la Cadena Cope, se refería así a la publicación de esas conversaciones de la reunión, que tuvieron lugar hace dos años, en las que, según el diario Público, ambos conspiraron contra CDC y ERC.
«Estamos a tres o cuatro días de las elecciones y esa es la verdadera conspiración, que aparezca una grabación de hace dos años por fascículos, sesgada y dirigida, y no que el ministro del Interior se reúna en su despacho con quien tiene por misión luchar contra el fraude y la corrupción» desde la Generalitat de Cataluña, ha subrayado.
«Quien habla de conspiración debería mirarse en el espejo», ha dicho Fernández Díaz, quien ha confirmado que este martes dio la orden a la comisaría de policía judicial para que abra una investigación al respecto.
El ministro ha insistido en que se reunió con un cargo institucional que está regulado por ley, que tiene el deber leal de colaboración con otras instituciones del Estado, y ha considerado «absolutamente ofensivo por no decir calumnioso contra el honor de una persona» insinuar que pudieran querer fabricar pruebas falsas.
Posteriormente, en declaraciones a los medios antes de una visita a una cerrajería industrial en Viladecans (Barcelona), Fernández Díaz se ha referido a la publicación de esas conversaciones de la reunión, asegurando que es «la víctima de un ataque» y que no dimitirá.
El dirigente ha criticado que «todos los partidos, desde Bildu a Ciudadanos» pidan su dimisión, «sin darse cuenta que yo soy la víctima de este atropello y ataque», y especialmente duro ha sido con el presidente catalán, Carles Puigdemont, al que ha reprochado que «no haya estado a la altura de su cargo» y le dicho que «no le hará el favor de dimitir», como Puigdemont ha exigido esta mañana.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ojalá gane el pacto Podemos-IU por mayoría absoluta y se vuelvan realidad las peores pesadillas de la derecha. Se lo merecen.
hola soy un corrupto vengo a leer vuestros comentarios porque no tengo nada mejor que hacer
La conspiración no es que el PP haya utilizado a la Oficina Antifraude para espiarpolíticos de partidos nacionalistas y a sus familiares, para ver si encuentran algo y para dejarlos hechos unos zorros. Lo que es una conspiracion es que nos han pillado y además encima de las elecciones.
Pues parece ser que el sujeto ha dicho que no dimite, que la víctima es él... Hasta luego, esperanza por España, un placer.
Todos los gobiernos quieren controlar a la policía y a los jueces. O Pablo Iglesias no quería el CNI, RTVE, etc, para apoyar a Sánchez, podemitas? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Espanya ens roba? No! Pujol i companyia
Si se trata de luchar contra quienes son sepa-ratas y corruptos a la vez cualquier medio sirve. Y esto no quita que el PP esté afectado por la corrupción y también que la publicación de esta noticia sea intencionada.
¿El PP corrupto? Nooooooooooooo, la culpa la tienen los catalanistas !!!
Tribal: También hay mucha gente que se ha beneficiado del PP y que tiene miedo de que salgan a relucir sus miserias, o que simplemente no se podrá aprovechar más, si gobiernan otros.
¿Que lo han soltado antes de las elecciones con malas intenciones? ¿Y ellos con que intenciones buscaban los trapos sucios a los demás'