Unas 350 personas han acudido a escuchar a Rivera en un acto bajo el puente de Triana, donde el líder de Ciudadanos, «orgulloso de ser naranja», ha llamado a votar «sin miedo» y ha asegurado que las fuerzas moderadas pueden también «liderar un cambio» e impedir que «la corrupción y el populismo» lleguen al Gobierno.
«Quiero que seamos ese jugador que entra por la banda, después del agotamiento de la vieja política, con un partido que se pone feo y que finalmente acaba bien», ha recalcado Rivera, utilizando un símil futbolístico tras victoria del viernes de la Roja frente a Turquía.
Porque, «como se haga la misma política con las mismas personas, será un caldo de cultivo perfecto para el populismo y los que quieren romper España», ha recalcado Rivera.
Ha recordado en este contexto que él viene de «una tierra», Cataluña, en la que «hay que partirse la cara» por hablar catalán y castellano, defender la igualdad y ver un partido de fútbol, refiriéndose a la prohibición de instalar pantallas en las calles de Barcelona para ver los partidos de la Eurocopa.
Una prohibición que Ciudadanos evitó al camuflarlo como un acto electoral.
En el único mitin de Rivera en Andalucía, donde C's logró ocho diputados en las elecciones de diciembre y sustenta el Gobierno de Susana Díaz, ha sacado pecho por los logros conseguidos en esta comunidad «con hechos y no palabras» en poco más de un año.
Logros conseguidos «no por los que llevan 35 años sin hacer nada», sino por los nueve diputados autonómicos que «dieron un paso adelante y decidieron mirar por los andaluces», forzando una bajada de los impuestos o que haya más plazas de educación.
Eso es lo que quiere Rivera para el resto de España, un ejecutivo «con las manos libres y limpias», que pueda decidir un «cambio a mejor» porque hacer la misma política con las mismas personas es un «caldo de cultivo perfecto» para dar alas al populismo y a los que quieren «romper» España.
Ha dicho estar cansado de los «sectarismos» y de la «superioridad de los que dan lecciones de moral», que lo que están haciendo es «generar bandos» como si no hubiera habido «bastante con la Dictadura», ha exclamado.
También ha aprovechado para recordar los intentos de Ciudadanos en desbloquear la legislatura y evitar unas nuevas elecciones, mientras otros planteaban utilizar las instituciones «para asaltar el poder».
Y para combatir al populismo de Podemos y a los que solo plantean cambios para que todo quede igual, como el PP, ha pedido a la gente «normal» que haga cosas «extraordinarias» y acuda el 26J a votar a Ciudadanos.
Porque algunos, ha reprochado al partido de Pablo Iglesias, creen que hacer cambios es «proponer disparates» y plantear medidas como suprimir la Semana Santa en Sevilla.
España no necesita «ocurrencias» de ningún tipo, ha asegurado Rivera, quien ha avisado de que nadie «va a cambiar una coma» si no se consigue llegar a un consenso entre todos, incluyendo a Ciudadanos, porque, según él, va a ser «clave» para llegar a acuerdos.
Antes que Rivera, ha hablado Virginia Millán, cabeza de lista de C's por Sevilla, donde el partido naranja obtuvo dos escaños en diciembre, y el portavoz en el parlamento andaluz, Juan Marín, que, como el líder de C's, ha puesto en valor haber conseguido que empiece a bajar el impuesto de sucesiones y el IRPF.
Pero Ciudadanos, que según cree Marín le irá algo mejor el 26J en Andalucía, «no tira la toalla» con lo conseguido y pelearán, ha señalado, para reducir otro punto y medio más el IRPF, entre otros objetivos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No digas tonterías. Te vas mostrando, cada vez más, como el perro del hortelano que no comía ni dejaba comer. La clásica mosca cojonera. Me has decepcionado sobradamente.
No os fieis nunca de un político catalán ni tampoco de los chavistas....
ate, si es una revolución francesa hay que quitar las CCAA. Y votar Podemos es votar paro.
'Hay algo que necesitas saber sobre el fracaso, Tintín. Que no debes dejar que te venza'.
El PP, PSOE y Ciudadanos están en la práctica al servicio del mundo neoliberal para seguir explotando a la ciudadanía y llevarnos así al más oscuro Tercer Mundo, en donde quedaremos despojados de los derechos sociales que tanto esfuerzo y tanta sangre les costó conseguir a nuestros padres y abuelos. Ese mundo en donde todo está supeditado a la cuenta de resultados de las grandes multinacionales y en donde los derechos adquiridos (sueldos dignos, descansos regulados, seguridad social, ayudas sociales, etc.) son vistos únicamente como gastos prescindibles que dificultan el desarrollo de la economía y recortan los sagrados beneficios empresariales. Hace falta ya una nueva revolución francesa porque sino acabaremos otra vez de siervos de la gleba o peor, directamente esclavos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/05/por-un-contrato-laboral-unico.html