Fuentes del Consorci han descartado que alguien les ayudara a salir de la escuela y que fuera un secuestro; en cuanto a la versión de los alumnos, las mismas fuentes han explicado que «por lo que dicen los niños, fueron a vivir una aventura».
Según un comunicado del Consorci, la monitora del comedor dijo que sobre las 13.20 horas los dos niños estaban en el patio del edificio, y sobre las 13.30 desaparecieron de la escuela, lo que generó alarma entre el equipo de maestros de Infantil.
A las 14.45, los Mossos recibieron la alerta de un ciudadano que los vio dentro de un convoy de Ferrocarrils de la Generalitat y los bajó en la parada de Valldoreix, donde una patrulla ya los estaba esperando, los llevó a comisaría para protegerles y llamó a sus familias para que fueran a recogerles, ha explicado la policía.
Expediente
El Consorci ha abierto un expediente para esclarecer las causas de los hechos, ante lo que la escuela creó un equipo para buscar a los menores, y se puso en contacto con los servicios de emergencia y el Consorci.
La directora del centro y la tutora de los menores se trasladaron a la comisaría, adonde se habían dirigido las familias para recoger a sus hijos, en Sant Cugat del Vallès.
El Consorci d'Educació ha lamentado «profundamente» lo sucedido, y ha explicado que, tras el expediente informativo, dirimirá posibles responsabilidades y tomará medidas para evitar nuevos casos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Repugnante como se intenta defender por parte de los comentaristas una dejadez de funciones brutal por parte de los responsables. A según qué colectivos JAMÁS se le exigen responsabilidades; lo dicho, repugnante.
@ Mai cat...... puedes aplicarte el calificativo de Gallardón
Tom Sawyer y Huckleberry Finn, versión 2016.
I tu que saps quines idees tenien els mestres, o si la culpa la te el bidell pepero, que va deixar la porta oberta quan s´en va anar al bar a beure el cubata matutí? Tan mis5rables que sou, nomes fan ganes de fugir de voltros.
Supongo que los maestros independentistas, por supuesto, ya deben estar inhabilitados , y expedientados.