Además, el presidente del Gobierno en funciones ha señalado que «por suerte para España» no se ha conformado un gobierno de izquierdas, algo que en cualquier caso, ha dicho, «no era previsible».
Rajoy, que por tercera vez ha dicho no a su investidura, ha agradecido la «comprensión» de Felipe VI y ha acusado al PSOE de no haberse querido siquiera sentarse a dialogar. «Presenté a las fuerzas constitucionalistas un documento con 5 grandes ejes como base de un acuerdo», ha dicho en rueda de prensa el líder popular, quien indicó que su «disposición al diálogo» se mantiene.
El presidente del Gobierno en funciones, quien aseguró que tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, el PP hizo «la mejor propuesta para España»: un Gobierno de gran coalición «capaz de generar estabilidad y confianza», lamentó que el PSOE no aceptara la iniciativa y que Ciudadanos decidiera votar «a su candidato»: Pedro Sánchez. «Respeto su deriva y su decisión, pero no la comparto», dijo.
«He defendido los intereses de una mayoría de españoles que apuestan por la moderación y la unidad de su país. Lo voy a seguir haciendo», ha dicho Rajoy, quien espera que en el futuro se corrijan situaciones como la que se ha producido tras los comicios del 20-D, «porque es el abc de la democracia», dijo en referencia al gran pacto que propuso el PP para Gobernar España.
Apoyo del PP
Mariano Rajoy ha subrayado que cuenta con el respaldo de su partido y ha asegurado que no se ha planteado echarse a un lado.
El presidente en funciones ha señalado además que su misión ahora es la de ganarse la confianza de «cada vez más» españoles y ha asegurado que trabajará «intensamente» para lograrlo, porque cree en lo que hace.
El líder del PP ha dado las gracias a los militantes y votantes del partido por el apoyo que le han dado en estos cuatro meses que han sido «para todos» -también para los 'populares'- «difíciles», sobretodo tras los numerosos casos de corrupción que han salpidado al Partido Popular antes y después de las elecciónes.
«Creo que este partido no se ha dejado llevar por la ansiedad, que es una mala consejera, ni se ha apuntado al carrusel de ocurrencias que hemos visto en estos meses», ha dicho Rajoy, quien ha añadido que los militantes del PP se han comportado «como lo que son, personas serias», y por eso está «orgulloso» de ellos y les da las gracias.
Con la vista puesta ya en las elecciones, Rajoy ha dicho que es «realista 'guión' optimista» sobre la campaña electoral y los resultados que pueda obtener su partido.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por el bien de España??? Será por el suyo propio y por su partido de corruptos
Uf,mal esunto,perex que se cerque sa quertere,si la ha perdude ,mos porem prepera per lo pitjo.
A esperar noticias de la presidenta que está en alemania,o las ordenes de siniestros personajes.
Perex que mai ha romput un plat.
Por desgracia para España, seguimos con más de lo mismo.
Ningún partido político, ningún dirigente, va a asumir nunca en público que la financiación ilegal es el origen de la corrupción
No quiero insultarle, porque no merece la pena pero, nadie me quitará de la cabeza de que él, Rajoy, es un RAJADO como dice Nicolás Maduro, es un OKUPA de La Moncloa y espero que, si se tiene que volver a pasar por una nueva cita el 26 de Junio, el PP salga derrotado y se pueda formar un gobierno, aunque sea de salvación nacional. No nos podemos permitir que un partido como el PP., que está más que saturado de casos de corrupción y malversaciones de fondos públicos, entre otras cosas, pueda seguir rigiendo los destinos de este País.
No me extraña que nadie quiera saber nada del PP. Que gobiernen cualquiera menos los LADRONES.