A las 10:40 horas de este miércoles, los agentes le han trasladado a la comisaría de Jaén entre los gritos de sus compañeros de «Andrés libertad» y los cánticos del himno de Andalucía. También ha habido algunos gritos en contra del Partido Socialista.
Poco antes de las 9:30 horas, dos agentes se han acercado donde el concejal estaba desayunando y le han comunicado que iban a detenerlo, tras pasar la noche en una acampada constituida ayer tras una concentración pidiendo su libertad en la Plaza Portillo de San Jerónimo, a las puertas de la sede del SAT en Jaén.
Tras la comunicación, el edil de JeC ha pedido a los agentes una hora para despedirse de sus familiares, ocho hermanos que llegaban de Jódar, y su hija, que había ido a llevar al colegio a su hijo y a otro hijo del concejal, momentos que aprovechó también para hablar con la prensa.
Transcurrido el tiempo, en el que el concejal estuvo en la sede del SAT, fue apremiado por los agentes para salir, lo que hizo tras unos cinco minutos.
A su salida de la sede sindical, Bódalo, muy emocionado y que rompió a llorar, fue abrazado por su pareja, familiares y simpatizantes, entre ellos por el exdirigente del SAT Diego Cañamero y, sin ofrecer resistencia, fue introducido en un coche de la Policía Nacional mientras le despedían en la plaza unas cien personas enarbolando pancartas y banderas.
En una improvisada rueda de prensa, Bódalo ha reiterado su inocencia y ha señalado que acatará la sentencia «injusta», ya que en los cuarenta años de lucha del SAT ha asegurado que no ha habido ningún acto violento.
Bódalo ya defendió su inocencia en la concentración de ayer, en la que fue apoyado por el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo; Diego Cañamero, o la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que insistió en lo desproporcionado de la condena.
Junto al concejal, esta noche han estado acampados en una decena de tiendas de campaña algunos de sus familiares y unas cuarenta personas, entre ellos Cañamero y el actual dirigente nacional del SAT, Oscar Reyes.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La imagen de la cajera del mercadona llorando después de que la agrediera este "progresista" mientras asaltaban el supermercado no se me olvida, ahora lloras??? Por fin se ha hecho justicia veras como aprendes a respetar a los demas, cada acción tiene una consecuencia amigo ale al talego que estas mu bien
Aquí lo tienen un tipo con varios casos de agresiones muy macho él,eso si bien respaldado por sus colegas, y que cuando se lo llevan para cumplir sentencia está lloriqueando....Pregunto cual es el REAL el primero o el segundo? Lo tengo claro
Qué le pasa al "koala"?. Saca disco nuevo?.
He visto videos y fotos del friki de la gorra, Bodalo Kruger el de los jerseys horribles, tatus estrellados y gorrita a lo kangoo pero con otra estrellita. Un descerebrado con nula neurona y capacitación por debajo de menos mil, un opa voy hacé un corrá.... Pero ojo, mucho mucho ojo, el es... un luchador cuyo parangón no es otronque Miguel Hernandez según otra burra podemil. La cara bruto con el puño arriba, cerrado y dirigiéndose veloz a un prójimo le define y retrata... Un cafre burro. Esta bien encerrado a pesar de la llorera. Salu2
Podemos tendría que expulsarlo por violento en vez de apoyarle. ¿Y con esta gente quiere pactar el PSOE?
Jajajaja, lo que acabo de leer y ver, este tan chulo que va agrediendo a todo el mundo, ha llorado como una nenaza cuando lo has detenido
pero le dió una ostia o no se la dió¿?
Y por cierto, si empleas muchos nicks, como ricos contra pobres, y manumenorca, procura cambiar las faltas de ortografía, no cometas la misma en los dos comentarios, que se te ve mucho el plumero y no engañas a nadie
Si, es lamentable que los políticos del PP sean unos delincuentes, y los del psoe, también, o te los dejas ? porque han tenido 40 casos mas de corrupción en los juzgados que los del pp, ese es el problema de los fanáticos rojeras como tu, solo ven la paja en el ojo ajeno, si me permites
@alucinado, no menos miserables que España sea un paraíso para la delincuencia comenzando con los políticos del PP, si me permites :)