El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de «patético» que el expresidente valenciano Francisco Camps haya reivindicado la presunción de inocencia afirmando que también la quiere para los dirigentes de Podemos, porque le considera «un delincuente», alguien que se ha dedicado a ganar dinero y privilegios «a costa del sufrimiento de miles de valencianos».

«Hay que echarlos de las instituciones, nunca más Camps, nunca más Rita Barberá, nunca más Mariano Rajoy», ha dicho, aludiendo también a la ex alcaldesa de València y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. En declaraciones a Cuatro, Iglesias ha subrayado que para eso hace falta un Gobierno de progreso.

Además, mientras Camps aludió este lunes a los ingresos que dirigentes de Podemos recibieron de Venezuela o de Irán ha replicado que su partido tiene «los bolsillos de cristal» y que este lunes se ratificó un archivo de una querella contra ellos.

Noticias relacionadas

Iglesias ha aprovechado para decir que «el partido de Camps y el del ministro del Interior», Jorge Fernández Díaz, «tiene las manos manchadas de corrupción» y ha acusado a Fernández Díaz de cargar contra los jueces por los casos de corrupción del PP.

«El ministro reconoce que esas investigaciones se ajustan a derecho así que lo que llama la atención es que en el PP haya tanto corruptos que provoquen tantas imputaciones y tantas condenas», ha remachado. Y tras afearle «que se encomiende a la Virgen y no al Derecho», ha deseado que «esta gente no vuelva a gobernar».

En la misma línea, ha afirmado que sería una buena noticia que Rita Barberá dejase de ser senadora, pero ha dejado claro que la considera sólo «un engranaje» de un mecanismo más amplio, que es el PP.