En ambos casos, Barberá ha sido sustituida por otros senadores de su partido, Luis Aznar en la Comisión Constitucional y Cristina Ayala, en la de Economía y Competividad.
Tal y como estaba previsto, el senador del PP Juan José Lucas ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión Constitucional de la Cámara alta, puesto que al final de la pasada legislatura ocupó Barberá, a quien el PP pidió ayer que diese un «paso atrás» y no optase de nuevo al cargo.
Nada más ser elegido, Lucas no ha querido comentar la ausencia de Barberá en la Comisión y ha explicado a los periodistas que se le comunicó ayer mismo que iba a sustituir a Barberá en la Presidencia.
«Entiendo que haya atención de los periodistas, lo que creo es que me debo centrar en lo mío», ha aclarado.
Lucas ha reconocido que la Comisión Constitucional será «clave» en esta legislatura a juzgar por las propuestas de los distintos partidos y, por ello, confía en poder actuar con «imparcialidad» y «objetividad» y buscando siempre el acuerdo entre todos los grupos.
«Se nos avecinan tiempos apasionantes», ha destacado el nuevo presidente de la Comisión Constitucional del Senado, que cree «posible» una reforma de la Carta Magna ya que, a diferencia de la Constitución alemana, no tiene «cláusula de inmortalidad».
No obstante, sí ha sugerido que quizá en España haría falta una cláusula de este tipo para evitar «aventuras con mucho riesgo».
Además de Lucas como presidente, la Comisión Constitucional ha designado a Jesús Labrador Encinas (PP) como vicepresidente primero, y a Montserrat Martínez González como secretaria primera de la Mesa.
Por parte del PSOE, Ana Gámez Tapias será la vicepresidenta segunda de la Comisión y José Caballos, el secretario segundo.
El Senado está constituyendo este martes la práctica totalidad de sus comisiones.
Todas serán presididas por senadores del PP -con mayoría absoluta en la Cámara- salvo la de Presupuestos que recaerá en el PSOE, en la figura de José Montilla.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La razón de los votos al PP, solo se debe a dos temas. Primero: Miedo a lo desconocido, a lo que vendrá. Segundo: Tener posibilidades de chupar del bote, es decir posibilidad de enchufe. Confió que sobre todo la Justicia, que debería ser el poder superior del pueblo, cambie y NO pertenezca a ningún partido, si esto NO ocurre, nada cambiara.
Perfi i hâ colcü que xarrè es bêleá. Com u as eprés, amb quins llibrês i quin dicsionâri ??? gràsis
Eia colcu que guanye es dobes ben dolços,¿que li pase e un empleat si fa lo metex que equeste politique?
No comprendo como puede haber gente normal que ría las gracias del PP y peor aún les vote
Espero que se lo descuenten del suelda zoo que le pagamos y le habrán expediente de despido por vaga e irresponsable; una vergüenza para la política nacional, y luego se extrañan del distanciamiento de la ciudadanía y la clase política.
Pero sigue cobrando que asco.
El caloret, el caloret... !!!
Esta ben arrreglade..
Debia ser hora de comer, no me sean malpensados...