Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, donde se ha reunido con un centenar de trabajadores de empresas conserveras e industrias auxiliares para anunciarles, como se comprometió en campaña electoral, la derogación de la reforma laboral y la aprobación de un nuevo estatuto de los trabajadores si llega al Gobierno.
El líder del PSOE ha asegurado que su partido «cumplirá el mandato» expresado en las urnas el 20 de diciembre y formará, si así lo quieren el resto de fuerzas progresistas, un «gobierno de cambio que reconstruya el estado de bienestar».
En su intervención ante los trabajadores, Pedro Sánchez ha asegurado que el PP busca «sumar escaños» y un hipotético pacto de gobierno en coalición para «perpetuarse en el poder» mientras que su partido promueve el acuerdo con la izquierda parlamentaria para constituir un gobierno progresista y «resolver los problemas de la gente».
Sánchez ha expresado su deseo de que el resto de partidos «cumplan con ese compromiso» y España tenga «dentro de poco» un gobierno progresista.
El líder del PSOE, que no ha hecho declaraciones a los periodistas, ha opinado ante los trabajadores murcianos que el momento por el que atraviesa España es «apasionante», y ha explicado que el cambio comenzó la pasada semana con la constitución de las Cortes y la elección de un socialista como presidente del Congreso.
Tras escuchar al presidente del comité de empresa de zumos Juver, Francisco Javier Aragón, pidiendo la derogación de la reforma laboral, el secretario general del Partido Socialista ha dicho que si llega al gobierno dirá «no a la precariedad» del mercado de trabajo porque ésta -ha añadido- «sólo crea pobreza y trabajadores pobres».
Así, ha avanzado que promoverá una nueva legislación laboral que reactive el diálogo social, mejore las condiciones retributivas de los trabajadores, elimine la desigualdad salarial y acabe con la temporalidad en los contratos, entre otros asuntos, y ha defendido también la recuperación de los derechos a la formación y la salud de los trabajadores, mermados en la legislatura de Mariano Rajoy.
«Mientras Rajoy sólo quiere sumar escaños, nosotros queremos formar un gobierno de izquierdas que reconstruya el estado del bienestar y que esté libre de corrupción», ha reiterado Sánchez, quien se ha comprometido a «cumplir el mandato de la mayoría de los españoles que dijeron que era necesario un cambio».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ya quedamos hasta el gorro del PESOE y de ZAPATERO PERO este me parece que será mucho peor este no le importa nada mas que la MONCLOA Y LA PUTADA ES que yo lo vote como me arrepiento
Yo pensé que nunca podríamos tener nada peor que Zapatero, sin embargo este le supera en mezquindad. No soy votante de PSOE, pero al menos Susana Diaz es coherente y ama este país. Si un socialista debe presidir el gobierno (espero que no) al menos que sea alguien como ella.
Pedro que viene el lobo, pedro que viene el lobo, y pedro no hace caso. En marzo nuevas elecciones y el lobo se come al borrego de pedrito, el psoe desaparecerá del mapa político. ten dos huevos y DIMITE has sido el peor resultado de la historia de tu partido y aun así intenta formar gobierno a cualquier precio. Adiós pedrito adiós.
Si el Psoe sigue por el camino marcado por Pedro Sánchez será barrido del mapa político a la primera de cambio, España necesita un partido de izquierda moderada o centroizquierda para contrapesar a la derecha. La extremaizquierda ya la tenemos.
El PSOE decía no a la OTAN y luego fue que sí...
Sr Sanchez,per governar Espanya,convendrìa què circulàs per la dreta,perquè circular per l'esquerra ,pot dur molts mals de cap els Espanyols...
Los que arruinaron este país, dejándonos al borde del rescate y cientos de personas todos los dias apuntandese al paro, y tienen la cara dura de llamarse PROGRESISTAS. Vergoñya.
Otro día más y Pedrito sin tomarse el medicamento !!! esto traerá graves consecuencias, ya lo veréis.
señor Sanchez usted solamente piensa en Pedro Sanchez y ya se vé como presidente,,,pero realmente usted pone por delante su propios intereses por encima de los intereses de España... y eso en este momento historico no es lo haría un verdadero socialista,su ambición desmesurada de gobernar a cualquier precio es muy dañina para los ciudadanos pobres a los que usted dice defender,pues si finalmente llega a la presidencia estará atado o mas bien axfisiado por los intereses de otros y causará un daño impresionante al conjunto de la nación.- sr Sanchez hable usted con el señor Solana Rubalcaba o Gonzalez antes de buscarnos una ruína.
A este tio le importa un pimiento España lo unico que le importa es ser presidente tenga que hacer lo que tenga que hacery se tenga que unir con el mismo diablo, como puede tener tanto odio y venganza hacia el PP?, que lastima de pais