En un auto, el juzgado afirma que no aprueba la libertad condicional que proponía la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) porque «no ha sido posible valorar su conducta en el régimen de semilibertad» que se le concedió el 4 de diciembre y empezó a disfrutar el 13 del mismo mes.
En la resolución judicial, contra la que el abogado de la cantante puede presentar un recurso, se añade que «no se exponen en el expediente penitenciario las circunstancias de carácter excepcional que justifiquen el adelanto de la libertad condicional».
En el mismo auto, con fecha 28 de diciembre, se recuerda que Pantoja cumplirá el 13 de marzo de 2016 los dos tercios de su condena de dos años por blanqueo de capitales, que empezó a cumplir el 21 de noviembre de 2014.
Cuando se cumpla ese periodo, se remitirá el expediente de nuevo a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la libertad condicional de la tonadillera, añade el auto del juzgado de vigilancia penitenciaria.
No obstante, la tonadillera pasará la Nochevieja fuera de la prisión, como ocurrió en Nochebuena, gracias al régimen de semilibertad que tiene desde el pasado 13 de diciembre, que le permite pernoctar de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana en su casa.
Ese régimen conlleva también 24 días de permiso que se pueden repartir durante un semestre y que, sumados a los fines de semana, le están permitiendo a la cantante pasar una semana entera fuera del recinto penitenciario.
De hecho, el juzgado recuerda que el pasado 4 de diciembre, la Audiencia de Málaga, que fue la que le impuso la pena de cárcel, aprobó el tercer grado o régimen de semilibertad para la cantante.
Con la libertad condicional, Pantoja podría firmar cada mes o cada dos meses en alguna dependencia de los servicios sociales penitenciarios y tendría que comunicar si sale de la provincia de Cádiz, donde está su finca la Cantora, en la que la cantante se aloja cuando sale de la prisión.
La Justicia impuso además a la cantante una multa de 1,14 millones de euros, multa que ya ha pagado en su totalidad, con lo que ha sido levantado el embargo que pesaba sobre dos de sus fincas.
Por este procedimiento también se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, la exmujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Somos muchos los que nos preguntamos, ¿que pasa con Barcenas, Blesa.Rato, Los Pujol, y tantos políticos unos condenados y otros imputados? , y por unas cantidades infinitamente superiores, tal vez eso, que son políticos.
A todos los Españoles nos agrada ver cómo la Justicia actúa....pero en el caso de Isabel Pantoja se nota como fobia, estilo lo ocurrido con Lola Flores o Bertin Osborne. Me parece bien, pues si todos somos iguales ante la Ley, que está actúe....pero, que se va a hacer con todos los Empresarios Imputados por la Audiencia Nacional por importes multiplicados al máximo exponente con Fraudes y Robos a las Arcas del Estado?....Si a esta mujer por 1.5 millones de Euros le han caído 2 años y sin posibilidad de amnistía...cuanto le caerán a los Empresarios con varias demandas y Presuntos fraudes de cientos de millones?...Creeremos en la Justicia en cuanto veamos entrar en la carcel a EMPRESRIOS de reconocido prestigio social endiosados por el capital.