Francina Armengol, Meritxell Batet, Ramón Socías, Pilar Costa, Antoni Manchado y Francesc Miralles durante el acto de campaña del PSOE de Palma. | Twitter Psoe de Palma

La número dos de Pedro Sánchez en la candidatura al Congreso del PSOE por Madrid, Meritxell Batet, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «ha practicado la connivencia con la corrupción».

En un acto de campaña del PSOE en Palma, Batet ha pedido el voto para cambiar el Gobierno del PP por uno dirigido por Sánchez que combata realmente la corrupción y ha subrayado la necesidad de «generar confianza en las instituciones democráticas» tras una legislatura de descrédito.

«Queremos un sistema y un poder democrático fuerte», ha incidido la candidata socialista, que ha defendido que con la reforma de la Constitución y la política que impulsará Sánchez, muchos catalanes abandonarán la intención de independizarse, por que lo que rechaza «la inmensa mayoría» es una España con un presidente como Rajoy, que «no respeta las instituciones democráticas».

Junto con «la mejora de la convivencia entre los ciudadanos y entre los territorios», los principales retos del PSOE si gobierna serán promover un «crecimiento económico justo que llegue a todos», combatir la desigualdad reforzando el estado del bienestar y modernizar las instituciones democráticas, ha dicho Batet.

La número dos socialista por Madrid ha asegurado que su partido acaba la campaña electoral con fuerza y que «las ganas de cambio» que aprecia en los votantes se transformarán en un respaldo mayoritario que le permitirá «volver a transformar España».

Noticias relacionadas

«Lo hicimos con Felipe González, lo hicimos con Zapatero y lo volveremos a hacer con Pedro Sánchez», ha afirmado.

La presidenta del Govern balear y líder del PSOE en las islas, Francina Armengol, ha confiado en una victoria el próximo domingo que permita acabar con una etapa en la que los ciudadanos del archipiélago, como los de Cataluña y la Comunidad Valenciana, han sido «maltratados» por el Gobierno del PP.

Armengol, para quien la elección de fechas prenavideñas para la celebración de los comicios demuestra que Rajoy «cree poco en la participación democrática», ha afirmado que el PSOE es «el único partido que puede garantizar el cambio».

Ha añadido que «muchos» de los cambios que su Govern proyecta para Balears «dependen de que el 20 de diciembre Pedro (Sánchez) sea presidente».

El número uno de la candidatura socialista al Congreso por Balears, Ramon Socías, ha pedido a sus compañeros «un último esfuerzo» para conseguir una victoria que extienda a toda España el cambio que en el archipiélago ya está llevando a cabo el Govern de coalición que preside Armengol.