Representantes de Podemos en la rampa de los juzgados. | Podemos

El cabeza de lista de Podemos al Congreso por Baleares, Juan Pedro Yllanes, se ha fotografiado en la rampa de acceso al juzgado de guardia de Palma, que se hizo famosa durante la instrucción del caso Nóos, para escenificar su defensa de una justicia representativa, igualitaria y participativa.

Yllanes y otros candidatos de Podemos por Baleares aparecen en la fotografía para expresar su «compromiso» con la Justicia, ha informado Podemos en un comunicado.

La imagen forma parte de un conjunto de tres imágenes, junto a otras dos obtenidas frente a dependencias judiciales de Menorca e Ibiza, y se asocian al eslogan de campaña «Cinco acuerdos para un nuevo país» que propone el partido.

Las fotos frente a las dependencias judiciales de las tres islas buscan mostrar apoyo a la reforma constitucional que propone Podemos de cara a las elecciones generales, que plantea liberar al Tribunal Constitucional de tutelas partidistas y constituir un Consejo General del Poder Judicial abierto a la elección directa de la ciudadanía.

El juez en excedencia y candidato al Congreso es «el máximo exponente de esta garantía de la justicia que impulsa Podemos», señala el partido.