En un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, en el ecuador de campaña, y en el que ha sido presentado por el asesor económico del partido, Luis Garicano, Rivera se ha referido así a las críticas que ha recibido por su planteamiento de «elevar, no bajar el agravante que existe ya para la violencia de género a todos los tipos de violencia doméstica».
Tras insistir, como ya explicara ayer, que lo que pretenden es «aplicar un tratamiento penal homogéneo para todas las personas que cometan violencia doméstica» y poner como ejemplo la violencia entre «parejas homosexuales», ha criticado los ataques recibidos por otros partidos debido a este asunto.
Rivera, que ha dicho que no va a entrar en ese juego, ha señalado que la violencia de género «debe ser una cuestión de Estado» y ha dicho que «no se trata de competir por el dolor, se trata de que no haya dolor».
Ha vuelto a recordar que Ciudadanos ha propuesto «incrementar «medidas cautelares de control frente a los maltratadores» y ha considerado la necesidad de utilizar los 3.000 dispositivos electrónicos de detección de proximidad de agresores, porque ahora mismo sólo se están utilizando 1.000.
Rivera ha señalado que no pretende competir en temas de violencia de género, ni va a intentar apoderarse de ninguna víctima, porque «igual que con el terrorismo, en un tema tan serio no se debería hacer política».
Frente a las críticas de los partidos, Rivera se ha mostrado convencido de que la inmensa mayoría de españoles les muestra su apoyo en su recorrido electoral por España, y ha considerado que las críticas recibidas por su propuesta de la violencia doméstica se deben a que el partido está en un «20 ó un 23 por ciento de voto».
«No voy a perder un segundo de esta campaña en criticar, ni hacer vídeos, ni erosionar a los demás porque bastante tienen» con la perdida de escaños y su hundimiento -en el caso de algunos-, ha dicho Rivera.
Para el líder de Ciudadanos la «ilusión es mas fuerte que el miedo» que se quiere transmitir ante el avance de Ciudadanos, que las encuestas sitúan por encima del PSOE.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los hombres no maltratamos,ni matamos,ni menospreciamos a las mujeres.Esto lo hacen los sinvergüenzas,delincuentes y asesinos.los hombres( y las mujeres) necesitamos que determinados colectivos(lobbys) de mujeres no utilicen el género para conseguir sus reivindicaciones.La violencia de género es una lacra y tenemos que estar todos y todas unidos para eliminarla de la sociedad.Los hombres y mujeres no matamos,ni discriminamos,ni menospreciamos a los hombres y mujeres.Esto lo hacen l@s delincuent@s,l@s asesin@s y l@s sinverguenz@s.
Pero es que ocurre. Las mujeres que han acusado falsamente a sus parejas de malos tratos, o que no loshan podido demostrar, han sido acusadas y castigadas. No se de que vais, algunos de los hombres de por aqui, afortunadamente no todos, sólo unos pocos.
Una sola mujer que denuncia malos tratos falsamente para conseguir beneficios sobre su pareja perjudica mucho a todas las mujeres.es necesario diferenciarlo en el ordenamiento jurídico para que no haya ninguna duda castigándole con la misma pena que el maltrato.No es machismo es justicia.
vos recoman dos videos de youtube: desmontando a ciudadanos y ciudadanos pescados, així veureu de que van els Riveritas. De rés.
¿Qué pasaaaa Es que decir que los derechunos ciudadaneros, machistas, catalnofóbics, enemigos de nuestra cultura y tradiciones y neo-falangistas me caen mal, es un delito? Pues me caen fatal, una cosa mala de lo mal que me caen, me dan fobia, me dan potera, me dan grima y a los que conozco, los evito todo lo que puedo ¡Y ahora denunciadme, si podéis!
Madre mía que miedo tienen que estar pasando el resto de partidos para estar todo el día vigilando a ciudadanos para ver si dicen algo que se pueda tergiversar, el problema es que no entienden que es imparable y que el cambio ya esta aquí para quedarse.
Lo de las denuncias falsas es una mentira. Otra cosa es que haya muchos tipos que estuvieran tan colocados o bebidos, que no se acuerden de que atacaron a sus parejas o a mujeres que pasaban por su lado en aquel momento. No hay denuncias falsas y si hay alguna, los policías y los médicos forenses saben detectarlo enseguida, y la denunciante se le cae el pelo, porque denunciar en falso es un delito grave. Lo que existe, son mujeres en a cárcel, por haberse defendido de un ataque machista y haber tenido la mala suerte de que al forcejear, el tipo se clavara el cuchillo y muriera. Y la Fiscalía no perdona..
Vayan a la página del poder judicial y verán que de un millón y pico mil denuncias de mujeres solo son condenatorias ciento y pico mil.....por lo que no hay que ser muy listo para comprobar que hay muchas denuncias falsas (porque hay mujeres que se aprovechan del sistema).Los hombres no matamos a las mujeres,ni las maltratamos, lo hacen sinverguenzas,asesinos y delincuentes y tienen que pagar por sus delitos.Las femilistas no han hecjo nada por las mujeres (y me remito a las estadísticas),dejemos pués dar otro enfoque legal al problema del machismo maltratador y asesino.(el sídrome de alienación parental es un maltrato que sufren muchos niños y niñas y casi siempre son las madres las responsables)
Pues se ha asegurado el voto de algunos de por aqui, de estos que quieren que sea legal pegar a la parienta.
Si nos atenemos a lo expresado, me parece muy bien que los delitos se ciñan al delito, sin tener en cuenta el sexo, además de proteger al indefenso, que nada tiene que ver con las leyes que hay actualmente, que resumidas quedan así. Hombre=malo o culpable y Mujer=buena o inocente.