A nivel nacional, el PP ganaría las elecciones generales con el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, aunque no tendría mayoría suficiente para gobernar, mientras que Ciudadanos ha subido cuatro puntos y se sitúa a menos de dos del PSOE, que pierde casi cinco puntos.
Así se desprende de la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que mantiene en segunda posición al PSOE con el 20,8 por ciento de los sufragios -25,3 % en octubre- y una estimación de 77 a 89 escaños.
Ciudadanos obtendría un 19 por ciento de los apoyos -4,3 puntos más que en al anterior sondeo- y lograría entre 63 y 66 escaños, con lo que podría dar la llave al PP para la investidura de Mariano Rajoy.
Podemos continúa su senda descendente y obtendría el 9,1 por ciento de los apoyos -1,7 puntos menos- y entre 23 y 25 representantes.
El PP es en este sondeo el partido que menos varía con respecto a la encuesta anterior, difundida el pasado mes de octubre, ya que pierde medio punto.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si es así la derecha habrá bajado un poco pero en el fondo no cambia mucho la cosa
Pocos votos sacaran teniendo en contra los recortes a los mayores y la cancelacion del Wi Fi municipal.Los jovenes votaran otras alternativas y los mayores tambien.
Como Potemos saque 2 diputados en Mallorca, me hago madrileño, que vergüenza no leen la prensa los mallorquines ? no se informan ? no saben lo que significa votar a un partido chavista ?
Que nadie de izquierdas ni nacionalista se abstenga de emitir su voto. Quieren desmoralizarnos para que no votemos. Si votamos, todavía tienen en su mano otra trampa, pero llevarla a cabo l seria mas difícil y sobre todo, sería muy, pero que muy gorda. Un escándalo que traspasaria fronteras.
El PSIB en manos de los catalnistas sacara´como maximo un diputado.Ademas los jovenes no votaran a un partido cuyo alcalde de Palma ha cerrado las zonas Wi Fi publicas que usa la juventud
Jijiji- Y luego se extrañan de que los catalanes quieran abandonar África para hacerse europeos. Jijiji.
Bueno. Que digan lo que quieran. En mi familia todos votaremos Podemos. Ya veremos lo que pasa el 21-D a pesar de la campaña intensiva de los poderes fácticos (medios de comunicación, sobre todo) a favor de C's. Lo que nunca se había visto.
Juasjuasjuas. PP y C's. Ya sabemos como serán las alianzas postelectorales. Los mismos perros con distintos collares. Juasjuasjuas. Tenemos lo que nos merecemos. Por algo los europeos piensan que África comienza en los Pirineos. Juasjuasjuas.
Nos preparan el estómago, para que el pucherazo no se nos indigeste.
Pues a mi estos resultados no me cuadran.Supongo que los habran hecho los mismos que decian que el PP iba a ganar las autonomicas y locales...