La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el cese del general como vocal de la Asamblea de la Real Orden Militar de San Hermenegildo, institución encargada de velar por la buena conducta de los miembros de las fuerzas Armadas.
Tras explicar que el Gobierno respeta su opción de concurrir a las elecciones, la vicepresidenta ha dicho que las manifestaciones realizadas por el general a los medios desde el pasado miércoles, estando en situación de reserva, entrañan un incumplimiento de la neutralidad política exigida a los militares en la ley.
El pasado miércoles, Rodríguez declaró a los medios de comunicación que el desafío independentista catalán «se soluciona políticamente» y no «con la ley» y ha afirmado que hay que llevar a Catalunya diálogo junto con «una propuesta que enamore».
En su primera comparecencia ante los medios en la sede de Podemos, dijo que frente al conflicto catalán hay que dialogar, «dar afecto» y luego tener «paciencia», propuestas que, según cree, aporta Podemos y por ello decidió adherirse al partido tras tomar una decisión «muy pensada».
Rodríguez también se pronunció sobre los compromisos de España con la OTAN.
En este sentido, la vicepresidenta ha precisado que por manifestar opiniones políticas siendo militar se ha aplicado la «misma doctrina» y el «mismo tratamiento» que en otros casos registrados con los miembros de las Fuerzas Armadas.
Tras conocer la intención de Rodríguez de presentarse en las listas de Podemos, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, advirtió que el general seguía sometido a la disciplina militar mientras no fuera cesado y pasara a la situación de retiro.
En conversación telefónica con Morenés, el exjefe de Estado Mayor de la Defensa pidió su pase a retiro, situación en la que perderá su condición de militar, y su cese como vocal de las reales y militares órdenes de San Fernando y San Hermenegildo.
96 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y por si no bastara al que celebró con una gran paella, dentro del cuertel y con sus conmilitones el golpe de estado del 23F ascendido a coronel. Y todavía os quedan dudas de que hace este gobierno? y también los anteriores. ¿Alguno es tan majadero de creer que los partidos estatales no van a seguir haciendo lo mismo?
El PP ha jugado mal sus cartas, en este cese. Por mucho, que no nos guste un partido político, no podemos utilizar las instituciones, para fines políticos, y el error más grande sin escuchar los motivos de porque un profesional militar, con una carrera envidiable ha aceptado dicho cargo.
Ya no sorprende nada de esta secta popular,Si no haces el fascista eres malo y traidor.No han cesado a ninguno de los que declaran que van a sacar tanques en cataluña (eso no es traicion) y lanzan vivas a genocidas como franco,claro los idolos son los mismos.Cale borroca (terroristas) o gamberrillos ultraderechistas.huele tan mal esta gente que de democratas tienen lo que yo de cura.
El gobierno no ha cesado una mierda. Ya había abandonado la semana anterior.
Cualquier cosa puede esperarse de un gobierno incumplidor de sus promesas electorales y marcadamente miserable en el uso de los resortes del poder en su propio beneficio. ¿Quién no se acurda del uso público de los datos tributarios contra un dirigente de Podemos? Ahora, con un subterfugio administrativo, otra vez muestra su deriva dictatorial. Son odiosos. Encima, nunca han hecho de verdad la reforma tributaria que se les exige en Europa. Aquí, los ricos siguen sin pagar impuestos.
Gran jugada de Podemos, 20 % menos de votos, Jua, Jua, Jua, fenómenos.....
Ponga un Fatixa en su vida,,,
Quise escribir "Que han pagado los contribuyentes".
Y también es traicionar a la Patria, vender o mejor dicho, regalar las compañías eléctricas nacionales a particulares, para que éstos, además de quedarse unos bienes que son del Estado, se dedique a subir escandalosamente los precios , hasta el punto de dejar a oscuras y pasando frío o calor a los cidadanos. Tamven es traición a la Patria, sacar el dinero público que se ha pagado a los contribuyentes, para dárselo a los bancos que se han arruinado por culpa de la corrupción de sus ejecutivos.
Traicion a la patria es entregar la nacion a otros gobernantes extranjeros para que impongan lo que se tiene que hacer