Sobre esta materia, la presidenta ha recordado que Andalucía bajará los impuestos en 2016, de manera que «cualquier tipo de impuesto deberá tener un consenso muy alto en el sector y la sociedad en general». «En Andalucía pagaremos menos impuestos», ha subrayado.
De esta manera, ha apuntado que Andalucía, en cuanto al sector turístico, ofrecerá «lo que tiene: calidad para todo el año y una combinación de la oferta muy rica».
Al hilo de esto, preguntada sobre la lucha contra la estacionalidad, Díaz ha instado a aprovechar las numerosas horas de sol de Andalucía, así como las posibles combinaciones turísticas que brinda la comunidad, con sol, playa, nieve, naturaleza y cultura.
25,5 millones de turistas
Díaz ha destacado este lunes en la World Travel Market (WTM) que Andalucía prevé cerrar el año 2015 con 25,5 millones de turistas, un dato que supone un crecimiento del 6,5 por ciento en volumen de viajeros y que sitúa a la comunidad en niveles previos a la crisis.
La evolución de la demanda histórica turística desde principios de año ha permitido mejorar un 1,5 puntos, es decir 350.000 viajeros más, el dato inicialmente previsto. En ese sentido, las estancias hoteleras han crecido entre enero y septiembre por encima del seis por ciento de media, con lo que se conseguirá igualar en el mes de noviembre los resultados obtenidos en todo el año anterior.
Díaz, junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por el turismo, con un crecimiento del 3,7 por ciento en 2016 del presupuesto de la Consejería de Turismo y Deporte, hasta alcanzar los 142,81 millones de euros y ha señalado la importancia de este sector de cara al nuevo modelo productivo, así como motor de la economía y el empleo.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
mira que me caias bien pero ahora metiendote con los que te damos de comer me caes mal aH! y por si no te lo han explicado bien no SUBIMOS IMPUESTOS los creamos y no quiero referirme a que el estado nos roba a los balearicos para darselo a los andaluces, eso no quiero hacerlo y por eso no lo digo
Si part dels ingresos de les Illes no fossin a parar a les subvencions PER ni als trens AVE's que arriban a Andalusia no s'haurien de pujar imposts aquí.
Tu a lo tuyo nina! Ya nos ocuparemos en Balears de lo nuestro ah y de seguir manteniendo vuestra forma de vida feriante, peonadas subvenciones y demas, dinero ganado con nuestro esfuerzo y trabajo que se va y no volvemos a ver. Aqui no necesitamos mas turistas barateros con la cartera vacia. Ah y preocupate de crear trabajo en tu comunidad asi no tendremos la brutal competencia que tenemos aqui para encontrar un trabajo en un sitio en el que si no fuera por vosotroa nos sobraria. Tu de lo nuestro ver oir y callar.
Pues usted, pactando con gente de extrema derecha, todo para ser presidenta, no es precisamente quien pueda dar lecciones a os demás.
Que inteligente eres Susana, con lo que USURPAIS DE BALEARS vivis como dios, mejor haces las cuentas en tu casa y miras de arreglar el paro del 30% que tienes ...
Si quieren llenar las arcas que tomen ejemplo del SMAP de Palma que a cada plaza de aparcamiento le ha subido un 20% y se han quedado tan agustito. Que les aproveche.
Sí no de qué vais a cobrar los políticos y pagar el despilfarro continuado de Uds.. La corrupción ha tenido premio y sigue teniendo un bote con premio. Susana me gustas como eres, pero cada comunidad es un mundo y la nuestra la corrupción ha dejado un lastre para el futuro, que se lleva los intereses la banca para pagar os cargos en las empresas del IBEX
Armengol no se entera.Como parece ser habitual
Susanita es del psoe pero lista. Permiten los toros, las fiestas populares y tradiciones españolas. Todo lo contrario que el pacte. Eso si, llevan 30 años gobernando y recibiendo billones de los españoles y europeos a cambio de 32% de paro y fracaso escolar sociasta.
1) Esta señora debería abstenerse de opinar sobre asuntos que no le competen. 2) Es muy fácil hablar de bajar impuestos (o no subirlos) cuando PAPÁ-ESTADO financia su autonomía a base de exprimir otras, entre las cuales se encuentra la nuestra.