«Sería pan para hoy para PP, PSOE y C's pero hambre para mañana» porque provocaría que el proceso fuera más rápido, ha dicho, y ha añadido que los problemas políticos sólo deben resolverse políticamente.
Sobre las reuniones del presidente del Gobierno con los líderes del PSOE y de C's para hablar sobre Catalunya, Tardà ha considerado «lógico, natural, normal y necesario que los partidos» debatan cómo afrontar situaciones políticas.
«Están legitimados para diseñar la contestación que crean más oportuna si no está al margen de los derechos democráticos» porque así es como funciona la política, según el diputado republicano.
Impuestos y pensiones
Al preguntársele si un empresario catalán deberá pagar los impuestos a la Hacienda estatal o a la catalana que se prevé consolidar en el proceso a la independencia, Tardà ha dicho que eso se legislará durante ese proceso.
«Seguro que se sabrá encontrar el encaje a fin de encontrar la seguridad jurídica», y ha añadido que esa seguridad interesará tanto al Gobierno central como al catalán.
Sobre cuál de las dos administraciones pagará las pensiones a los catalanes, ha respondido que «hay riqueza suficiente en Catalunya para garantizar las pensiones».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues nada, Sr. Tardá, haced lo que os salga de los hu evos. Pero no olvide que los otros también pueden hacer los que les salga de los suyos. A ver si entre todos armamos un buen tangay. Ya sabe aquello de "acción" / "reacción".
Sr. Tardà, suspender la autonomía, supondría acelerar la recuperación económica de Catalunya, y tener un gobierno que se preocupe de los problemas reales de los catalanes.
Tarda se tendría que buscar trabajo y donde si es un inútil, jajaj
Tardà deixa de dir dois
Aquests de ERC tenen les idees molt clares. Naturalment ja ni ha hagut d'il·luminats que pensen fer un hotel de 8 estrelles a la Sagrada Familia. Així aprofitaran un lloc cèntric i emblemàtic per fer país. I si l'incauten per raons d'Estat, els sortirà gratis.
Aquest procés d'independ'encia pens que esta molt verd. De momento no passa de ser una manifestació d'intencions, que es poden considerar legítimes però ara per ara econòmicament inviables. És cert que Catalunya és molt rica, qui hi ha molts de doblers, però quí les gestionarà?. Quí fundarà un exèrcit defensiu o disuasori - no parlem d'un amb capacitat ofensiva?. Els funcionaris, Mestres Metges, Jubilats i un llarg etc. D'on cobraran?. Delegacions, cónsuls, embaixadors, amb els seus secretaris? i......Pens que per molt bona intenció que hi posin, la cosa està verda de moment.
Sembla que el Govern espanyol ha estudiat la possibilitat de suspendre, no l'autonòmia, sinò competències particulars, com ara polícia, hisenda, etc. La mesura no semblaria llavors tan dramàtica. Es evident que quedan per explorar encara mesures no tan radicals.