El pequeño ingresó el pasado 16 de octubre en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Materno Infantil, muriendo cuatro días después a raíz de las complicaciones provocadas por la enfermedad.
El niño, debido a su corta edad, con sólo 15 días de vida, aún no se encontraba inmunizado, ya que la primera vacuna se administra a los dos meses.
Según informa el diario 'Málaga Hoy', el ginecólogo de la madre le recomendó que se pusiera la vacuna durante el embarazo para transmitir así los anticuerpos al bebé. De hecho, la mujer trató de comprarla en farmacias, pero no la consiguió, e, incluso, intentó que se la administraran en un centro de salud.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por que no vacunaron a la madre cuando lo pidio siguiendo la recomendacion del medico?
@ dato curioso: Planteas el paradigma de pregunta capciosa. ¡Pues claro que sí! Lo mismo que la importación de plantas exóticas nos ha traído enfermedades y plagas como la del escarabajo picudo. El grave problema es que no ha habido (ni hay) controles mínimos. Una reverenda chapuza, como casi todo.
Podría muy bien ser lo que dice. Deberían vacunar a todas esas personas, por nosotros y por ellas mismas.
Recientemente han resurgido enfermedades que estaban prácticamente erradicadas. La tos ferina es una de ellas. También desde hace una 20 de años España ha recibido una gran cantidad de inmigrantes de otros continentes. ¿Mera coincidencia?