Así ha respondido Cañizares, tras su intervención en un desayuno del Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por si los diferentes gobiernos y la Iglesia están haciendo lo suficiente o lo correcto con los inmigrantes que llegan al oeste de Europa huyendo de países en conflicto, como Siria.
Según el arzobispo, «parece que hay más gestos y propaganda» de atención a los refugiados sirios, pero «también hay mucha realidad viva» que se está llevando a cabo con estas personas, aunque «de manera prudente» porque, según se ha preguntado: «Esta invasión de inmigrantes, ¿es todo trigo limpio?».
Futuro
«¿Cómo quedará Europa dentro de unos años, con la que viene ahora? No se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos», ha aseverado, y ha considerado que los gestos de acogimiento a estas personas «pueden quedar muy bien hoy» pero son «el caballo de Troya» en las sociedades europeas.
Cañizares, que acaba de cumplir un año de oficio en Valencia, ha sugerido «ver quién está detrás de todo esto», al tiempo que ha sostenido, refiriéndose a los refugiados, que «vienen perseguidos muy pocos», y que son a estos a los que está acogiendo y atendiendo la Iglesia.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Te equivocas. El arzobispo, dada su posicion y credo, es el primero que deberia dar ejemplo de humanidad y caridad hacia personas que, en su gran mayoria, aunque quizá no todas, solo huyen de la guerra y de la muerte. Ese comentario, que se une a muchos otros, ofensivos e inoportunos, sobre diferentes temas, amen de la defensa tácita sobre casos de pedofilia y abusos en el seno de la Iglesia, hacen que muchos cristianos pongamos en duda la capacidad de predicar el Evangelio por parte de algunos altos cargos de la Iglesia
Vaya, parece que ya a salido el Donald Trump español... Este gurú, no habría dicho esto, si los refugiados fueran polacos católicos.
Pues no se de que os extrañáis. Es lo que pensamos la mayoría. Así como están las cosas con el EI, creo que hemos pecado de buenos dejando entrar a todo el mundo con la excusa de refugiados políticos. Una invasión así sería impensable en otras circunstancias. Lo mismo pasa con los que saltan la valla o llegan en pateras. Ojalá no lo tengamos que lamentar.
El arzobispo ha dicho lo que piensa, contra, posiblemente, lo que aconsejaría la prudencia, dada su posición y credo. Así y todo, comenta lo que mucha gente, aunque sea secretamente, piensa. Entre los miles de refugiados, aunque sea sólo por estadísticas, es muy probable que haya "lobos solitarios", islamistas radicales, delincuentes, criminales, violadores, etc. Eso seguramente será un hecho y veremos como evoluciona el tema, negarlo sería una temeridad y una imprudencia.
Pues yo creo que tiene toda la razón. Y opina lo mismo que mucha gente. El tiempo dirá quien se equivoca. Además, tal como está el patio, me parece muy valiente por haber sido capaz de decirlo así en público pues hoy en día no se es libre de manifestar opiniones si no van en el sentido del "buenismo" general.
No creo que ni la iglesia catolica ni el bisbe cardenál tengan la misma opinión que yo. Pero si valoro su frase, sín contexto ninguno, ya le doy la razón. Debe de haber muchos inmigrantes que no sean refugiados y traerán un cambio supuestamente ingrato para España - y sín que le dé la razón yo a él, a Europa. Ya veremos. El "ya veremos" ya a ser atrasar problemas.
No me gustan los cura ,pero le doi toda la RAZON esa gente llevan el ISLAM en el cerebro en cambio los catolicos cren ò no ,son LIBRES.
QuE tiene que hablar tendrían que pedir perdón a muchos españoles que no lo harán nunca que verguenza
No se si seran trigo limpio, lo que si se cierto es que sus comentarios, señor obispo, no son un buen ejemplo para ningun cristiano.
Aqueix home, no coneix l´Evangeli?