Un portavoz del Grupo en España ha explicado a que ahora se deberá dilucidar si estos vehículos tiene el software fraudulento activado y si es necesario actuar sobre ellos.
El grupo ha desglosado este número de vehículos por marca, de forma que Volkswagen tiene identificados en el mercado español 257.479 unidades, Seat 221.783, Audi 147.095, Skoda 37.082 y Volkswagen Vehículos Comerciales 20.187.
Estos vehículos, ha insistido el portavoz, son perfectamente seguros para la conducción y quedan fuera de la sospecha los modelos equipados con la nueva generación de motores EA288 ya concebidos bajo la norma de emisiones Euro 6.
Las marcas del grupo publicarán en sus páginas web a partir del sábado, día 3, un número de contacto telefónico gratuito para que los clientes se puedan informar de la situación de cada vehículo.
Si estos vehículos precisarán de la intervención para subsanar la alteración de la gestión del motor, los gastos correrán a cargo de las marcas, de modo que para los clientes el coste será cero.
Ayer Seat, propiedad del Grupo Volkswagen, cifró en 700.000 los vehículos comercializados en todo el mundo bajo esta marca con el mencionado motor diésel.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si dicen casi 700.000 coches echadle más bien el TRIPLE, del MILLÓN Y MEDIO pa'rriba. Vamos, pero fijo!.
No pienso comprar un coche alemán en mi vida. Menudos sinvergüenzas.
Qué gracia con los politicuchos y empresariuchos de merda. Robando, mintiendo y engañando cualquiera se hace rico, sabes?. Lo rastrero es que luego van encima de superiores, de excelentes y emprendedores, cuando no son más que meros delincuentes. Porque quien roba, estafa, y engaña es un delincuente, o no?.
Ahora resulta que en Alemania ademas de salchichas tambien tienen chorizos!!!
jajajjaajajjajajaajajjaja. Tomad ""eficiencia"" alemana.