El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch (2d), y el del PPC, Alberto Fernández Díaz (3d), durante el rifirrafe que ambos han protagonizado este jueves en el balcón del consistorio. | Alberto Est
Barcelona25/09/15 0:00
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se ha disculpado después de haber colgado una 'estelada' en el balcón del consistorio durante la celebración de la fiesta de La Mercè: «No estuve acertado».
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No debieron haberle dejado colgar la bandera y luego fue un agravio comparativo no permitir sacar la española. Desde luego se deben exigir responsabilidades, pero no a el sino a la sra Colau, al menos asi lo creo
Els castellàns juntament amb els ffrancesos, invadiren primer València, llavors Cataluna i finalment Mallorca i Eivissa i des-de 1715, s´han imposat les seves lleis i la seva llengüa per la força. I és així per molt que ho manipuleu o ho gireu perque no vos agradi.
No, no y no. Los catalanaes NO se posicionaron desde el principio a favor de Carlos. Hasta 1705 fueron del bando borbón (a su llegada a Barcelona, el Consell de Cent recibió a Felipe aplaudiendo hasta con las orejas) pero cuando Carlos entró por segunda vez en Madrid pues los catalanes, creyendo que estaba ganada la guerra, renegaron de su juramento y se pasaron al bando contrario. Y hubieran acertado de no ser porque en 1706 los carlistas perdieron tontamente una batalla, la de Almansa, que cambió por completo el rumbo de la guerra. Así que ya está bien de simplificaciones históricas que sólo sirven para tergiversar. Ja n'hi ha prou de dir dois per embolicar la troca, cony!
El arrepentimiento, en política, ES DIMISION!!............y acaba de abrir los ojos,tío,que ya es hora,,,,,,,,,,no hagas más el ridículo.
Si se declaran independientes ningún español les seguirá hablando, desde luego los tratarán como se merecen en el resto de España. Luego que no se quejen porque ya será demasiado tarde. Obviamente.
Un argentino y un catalán haciendo tonterías en Barcelona. Lógico.
@., anda tira a dormir que ya has soltado tu catalanada diaria
Cuando murió Carlos II, sin herederos, se disputaron el Trono de Las Españas dos pretendientes: Felipe de Borbón y el Archiduque Carlos de Austria. Cataluña, Baleares, Valencia se posicionaron a favor del Archiduque Carlos, mientras que los castellanos que estaban a favor de los borbones, pactaron con Felipe, ayudarles a conquistar Cataluña, Valencia y Baleares a cambio de que se les imusiera la lengua, leys y costumbres castellanas. Las tropas francesas junto con las castellanas, invadieron, saquearon, mataron y violaron a multitud de valencianos ( recuerden que en Játiva tienen el retarto de Carlos V colgado al revés, por haber incendiado la ciudad) catalanes y baleares, exceptuando los menorquines, que ante la horda que se les venía encima, tuveron tiempo de pedir protección a Gran Bretaña Esta es la historia de Cataluña, de Baleares y de Valencia, y no las porquerías que se inventan algunos desarraigados. Sólo nos queda la separación o si queremos continuar siendo españoles, por lo menos exijamos que se reforme la Constitució y que se respete nuestra cultura y nuestra economia, que esa es otra, mediante la creación de un estado federal o mejor aún una confederación de estados.
Sí, el de blanco y gafitas, es el argentino peronista, esto no pasaría nunca en argentina, tampoco en ningún país tercermundista, pero aquí, por supuesto que sí pasa, de vergüenza y asco, cada uno tiene lo que se merece ó lo que vota.
Despues del 1714 una parte de Catalanes se hicieron muy ricos con la Trata de Negros hacia el Caribe y Norteamerica !Está muy documentada la participación de embarcaciones catalanas en el tráfico negrero en el comercio de esclavos pasó por un periodo legal (1789-1820) y otro ilegal (1821-1845). La causa más importante del comercio de esclavos fue la convicción de la Sacarocracia cubana de que la riqueza azucarera dependía del régimen laboral esclavista. La estrategia de actuación se fue modificando al compás de los diferentes tratados internacionales promulgados en contra del tráfico negrero. El punto álgido del comercio se alcanzó tras finalizar las guerras napoleónicas. Durante el periodo legal entraron en Cuba la mayoria de esclavistas eran catalanes y transportaron 30.696 esclavos. Hay constancia de 220 expediciones durante el periodo ilegal pero es muy probable que fueran bastantes más. El margen de beneficios se estimaba en un 259% por esclavo. Era más que suficiente para cubrir posibles incidencias.