Durante un acto en Lleida ante unas 500 personas para apoyar al candidato Miquel Iceta (PSC), Sánchez se ha referido a Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid y Andalucía como las comunidades que deberían mejorar su financiación.
Ha asegurado que, a diferencia del independentismo y del inmovilismo del PP, la propuesta de reforma de la Constitución del PSOE «es de verdad» y se puede llevar a cabo.
Sánchez también ha criticado la reforma del IRPF porque hay mucha diferencia entre la rebaja fiscal de las rentas más altas y la de los trabajadores de clase media: «El ahorro medio del 40% de los contribuyentes es de 52 euros, mientras que el de los que declaran más de 600.000 euros es de 72.000».
Ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por subir los impuestos cuando dijo que no lo haría, y al mismo tiempo aprobar una amnistía fiscal para «(Rodrigo) Rato y (Francisco) Granados».
Contra la corrupción
El líder socialista ha reiterado que no habrá cambio político en España si no lo hay en Catalunya, y ha ironizado sobre los presuntos casos de corrupción que afectan a CDC y PP: «*Qué le pasa a la derecha catalana y española con sus tesoreros?».
Ha cargado contra la derecha y ha propuesto decir adiós «al hijo político de Jordi Pujol el 27S y al amigo de Bárcenas», en alusión a los presidentes catalán y español, Artur Mas y Mariano Rajoy, ahora que habrá elecciones catalanas y generales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Y Extremadura qué?. Se ha olvidado de Extremadura.
ppip ¿incluyes a los tuyos como ppeleles?
Ni caso, es un pelele
Això de que són iguals només benenefīcia al PP que guanya així les seves majories absolutes. A veure si vos enterau, feis el joc al PP i es deuen morir de riure cada pic que senten a dir coses com les del comentari 1.
Que difícil es que se publiquen los comentarios que desmontan la gran manipulación de los medios derechosos.
El psoe ja ha demostrat en altres ocasions què és capaç a fer. Aquest home tannateix ningú el creu, ni a ell ni a ningú del psoE. Són ben iguals que el pp. Són tan rancis!