Cuatro corredores han resultado heridos por asta de toro en el quinto encierro de los sanfermines, celebrado este sábado en Pamplona, en el que varios mozos más han resultado contusionados.
Según informa Cruz Roja, en el tramo de Santo Domingo un corredor ha sufrido una cornada en el glúteo y metros después en la plaza Consistorial otro ha sido corneado en la espalda.
Uno de los momentos de mayor peligro se han vivido en el tramo de Telefónica donde dos corredores han resultado corneados en las piernas.
Una de las cornadas es «más comprometida que las demás», según el parte médico facilitado en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario.
Por su parte, la Casa de la Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza de toros y de las reses del encierro, ha dado por finalizado el encierro, a la espera de decidir qué hace con el astado que todavía permanece en los corrales de Santo Domingo.
Uno de los seis toros del quinto encierro de los sanfermines ha regresado solo a los corrales al inicio del encierro, mientras los otros cinco ya están encerrados en los chiqueros de la plaza, tras completar la carrera en algo más de dos minutos y medio.
Fuentes de la Casa de la Misericordia han informado a Efe de que «el encierro ha terminado» y de que se está a la espera de saber cómo se hará llegar al toro que permanece en los corrales hasta los chiqueros de la plaza.
Este incidente insólito en los sanfermines se ha registrado cuando, al inicio de la carrera, el último toro de la manada se ha dado la vuelta poco antes de donde se encuentra la imagen de San Fermín y ha regresado a los chiqueros.
El resto de la manada, de la ganadería de José Escolar Gil, ha seguido el recorrido protagonizando varios momentos de peligro, y con cuatro heridos por asta de toro.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para que esta " fiesta " comenzase a gustarme de verdad, deberían de añadir mas toros. Nada de 4 o 5. Directamente 400 o 500 toros de golpe. Y por los dos sentidos de la calle, asi nos aseguramos de que corneen y destrozen a todos los corredores. A ver si asi, también se atreven a hacer el gilipo÷÷÷÷ corriendo delante de animales salvajes. Y no soy un defensor de los animales más que lo justo, pero que en pleno 2015 hagamos estas chorradas....
El toro que ha hecho el recorrido al revés, es, sin lugar a dudas, el más inteligente cornúpetas de dos patas, incluidos. Seguro que al pasar frente a la hornacina del santo le habrá hecho una peineta de narices.
Les recuerdo esta fiesta salvaje, llena de borracheras y masificada no me interesa lo más mínimo. Gracis
Que No vayan
No me dan pena ninguna, estos animales que corren delante de los toros.
Yo creo que les gusta que el toro los cornee , los médicos deben de encontrase con algún problema gordo con tanto herido .Sarna con gusto no pica.
¿Por qué se promocionan estas fiestas de tarados?...
Que Arte! Oleeeee
Que pongan toros de hojalata o a algún politicucho cornudo corriendo ahí, y dejen a los toros en paz.
Si no hicieran esta salvajada de fiesta acosando a animales no pasarían estas cosas. Abolición YA.