Mientras, el empresario Ángel de Cabo, para el que el Ministerio Público reclamó ocho años de prisión, ha admitido una condena a cinco de cárcel por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal, los mismos que Díaz Ferrán.
La Fiscalía ha considerado que a ambos se les debe aplicar los atenuantes de confesión tardía y devolución del efecto del delito después de que hayan reconocido los hechos y hayan colaborado a la «reinserción a la masa concursal de ciertos concursos cuya existencia se desconocía».
Después de que el fiscal Daniel Campos haya modificado sus conclusiones provisionales, el que fuera máximo responsable de los empresarios españoles y el «liquidador» valenciano se han declarado culpables de todos los delitos imputados en el juicio que acaba de empezar en la Audiencia Nacional.
El pacto alcanzado se extiende también para los otros nueve acusados, entre ellos la «mano derecha» de Ángel de Cabo, Iván Losada, y el hijo de Díaz Ferrán, Gerardo Díaz Santamaría, que han admitido penas de dos años y medio y 22 meses de prisión.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y luego pretenden que el pueblo crea en sus instituciones, es como mear y no echar gota.
y cuantos años de presion realmente cumplirá... si no se lo reducen por beneficios carcelarios, hasta un indulto... despues de todo "es buena persona"... 5 añitos por trinac varios millones de euros... no esta mal el negocio
De 15 a 5 años. bien, viva la justicia.
Supongo que devolverá el dinero. . . . . . vale me dejo de bromas. . .
Esto se arreglaría con todos los trabajadores del país puestos a trabajar dos horas más y ganando la mitad ¿Verdad, Gerardo?
Menuda MIERDA de justicia. Así a mí también que me metan 5-6 años de cárcel si luego voy a quedarme en paz trincando 100-150 millones de euros. Me sale a 20 y pico millones de € por año. Así cualquier sinvergüenza se pone a delinquir, COMO ESTAMOS VIENDO.