La tonadillera Isabel Pantoja ha salido a las 13:15 horas de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla), en la que ingresó el 21 de noviembre de 2014, para disfrutar de un permiso de cuatro días.
Pantoja cumple en la cárcel sevillana una pena de dos años por blanqueo de capitales y este primer permiso ordinario se le ha concedido tras haber cumplido, como es preceptivo, una cuarta parte de la condena.
Isabel Pantoja vestía un pantalón blanco y una blusa roja. El pelo lo llevaba recogido en una coleta, llevaba un bolso grande blanco y no usaba gafas de sol.
Salió sonriente, saludando con la mano a las personas que se encontraban en la puerta del penal sevillano.
La cantante fue recogida por su hermano Agustín, que llegó a las 12.59 a la cárcel sevillana procedente de la finca Cantora en un coche de color rojo y el techo blanco.
Numerosos cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas esperaban la salida de la cantante.
También numerosos fans de la tonadillera esperaban su salida desde primeras horas. La cantante se trasladará a la finca Cantora, donde ya le espera su madre, doña Ana; su hijo Kiko, con su pequeño Francisco y su compañera Irene; su hermano Bernardo y su esposa y su sobrina Anabel.
Condiciones
La juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla, que ha autorizado un permiso de 4 días a la cantante, ha establecido que tiene que pernoctar en su finca gaditana y que, como sucede siempre con este tipo de permisos, si durante el día se trasladase a otro provincia, tendría que comunicarlo al juez de vigilancia penitenciaria.
La juez considera que no es necesario que la interna comparezca ante el juzgado durante los días de su permiso porque no se aprecian circunstancias que pudieran hacer pensar que quebrantaría ese permiso.
A la hora de conceder el permiso, la juez ha tenido en cuenta que Isabel Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.
También indica que la tonadillera es una interna de buena conducta en el centro, así como su arrepentimiento de los hechos delictivos y que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.
La juez no ha señalado ningún criterio más sobre lo que Isabel Pantoja puede o no puede hacer durante su permiso, como es la norma general aplicada a este tipo de internos.
Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga en la que aseguraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, «en su corrompida y delictiva actividad» al frente del Ayuntamiento, «con las gravísimas consecuencias económicas que para él mismo supuso».
La Audiencia de Málaga también impuso una multa de 1.147.148 euros a Pantoja, a la que se le retiró la Medalla de Andalucía concedida por la Junta de Andalucía en 2002.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
cada vez me recuerda más a la sánchez camacho.
La Telebasura,llevaba unos meses sin carnaza,al salir de la cárcel le han hecho una radiografía de abajo hasta el moño de arriba
Se ve que sale con Ganas!! De cantar!!
Todoa la prensa roja,amarilla,rosa,NEGRA perdiendo el culo cuando algún famoso hace una trastada, podrían entre ellos hacer una colecta para hacerles un monumento en su pueblo a Ortega Cano como el Asesino de la muletilla y a Isabel Pantoja por Defraudadores unidos, y a otros muchos mas claro. Que verguenza para ellos no hay crisis.
esta gitana, se rie del país..i ole,ole ole olei olé..que verguenza...asi se demuestra el nivel cultural..oleole.olé..i olé.. devuélvenos todos los euros que nos has robado..i despues te llevas a todos tus familiares y PALMERAS a peru...i no VUELVAS, MI-tu GITANA ,JAMAS .GRACIAS.
OLE OLE y escoltada por un funcionario manda......y el dinero que robo? ahora de vacaciones a CANTORA .y despues otra vez a VILLA CANDADO y a vivir del estado.Comida y cama gratis .con ese aspecto no parece que la traten mal en ese HOTEL.ESPAÑA CAÑI.a seguir favoreciendo a los choris.iñaquis y compani.......
NO parece que lo haya pasado muy mal y se ve que de vergüenza va algo escasa. Por cierto, la descripción del coche en el que la han recogido era imprescindible para la noticia, periodismo de invertigación. Ya me veo al periodista jugándose la vida por alcarar este punto.
cuan do el regimen esta patente ocurre estas cosas, no lo sabia. no creia. que robar era delito, pero vivimos en dos clases de españoles.
Pareix que ve de recollir un Goya.
Al final pidió perdón y todo para salir unos días y disfrutar de su familia. Otra que se pensaba que por ser una cantante no le pasaría nada, pues nada, pasará por sálvame un montón de veces como si fuera una estrella y lo que es, una delincuente para toda su vida, ahora ya solo le falta subir en globo.