Monedero, en una entrevista en Radiocable después de haber anunciado que se plantea retirarse de la primera línea política, ha admitido que le cuesta sobrellevar la «partitocracia».
«Creo que la política concreta tiene reglas y compañías que yo quiero lejos de mí», ha asegurado.
Pese a defender que Podemos «es lo más decente que hay en la política española», Monedero también ha lamentado que a veces el «contacto permanente» con aquello que pretendían superar les haga parecerse a lo que quieren sustituir. «Eso es una realidad», ha recalcado.
En su opinión, Podemos ha caído en ese tipo de problemas «porque deja de tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo porque es mas importante un minuto de televisión».
No obstante, reconoce que eso también es necesario y que, aunque sea «pan para hoy y hambre para mañana», hay gente que lo hace mejor que él.
Ha admitido igualmente que hay debate interno y «tensión» en Podemos y no sólo en la dirección, sino en toda la organización, entre las personas «más moderadas» y las que «apuestan más por la raíz».
Sobre el líder del partido, Pablo Iglesias, Monedero dice que tiene la virtud de representar las dos almas de Podemos.
«Es bueno que haya gente a la que le guste más reunirse con los grandes partidos y dar la sensación de un partido normalizado y que haya otras personas más de acuerdo en bajar a la calle», ha apostillado.
A juicio del secretario de programa y proceso constituyente de Podemos, la magia de Pablo Iglesias es mantener ese equilibrio.
El número tres de Podemos ha criticado también que haya «cierto tipo de periodismo» que entiende que lo que están haciendo es un juego de poder. «Yo soy más de Galeano que de Juego de Tronos», ha dicho en alusión a una de las series favoritas de Iglesias.
Tras admitir que se ha sentido engañado y traicionado por la política de partidos, ha afirmado que no quiere que le vean como uno de los suyos quienes han hundido el país en un agujero. «No quiero quiero esa gente sea mi amiga», ha añadido.
«Hoy en quien pienso con mucho cariño es en Varoufakis», ha concluido.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Varufakis? Ese yupi griego que va a lanzar una amnistía fiscal, ese cool que vive de PM y que le molan las burberrys, ese del que ya pasan dentro de mu mismo part... Ejem, de su mismo conglomerado.??? Enfin, menudo circo el de los podemitas y, al final, para acabar comprando un Apple watch o similar... se acabo el tic tac tic tac y les explota la campana... Pues mejor antes que después.
Entiendo perfectamente la actitud de Monedero y se que siempre tendran en cuenta sus criticas eso les ayudara a no perder el NORTE. Le admiro mucho y se que siempre estara ahi. Gracias
PODEMOS se ha convertido en un partido de acogida de Frikys. Jamás debería haber prestado su cooperación a la creación de agrupaciones electorales municipales. La política local está muy alejada de los ideales que defiende. Ahora tengo claro que no llegan a las elecciones generales. Pableras ha durado lo que duran las pilas Duracell.
Venga daros fuerte a ver quien aguente en pie. Jajajajaja. Dicen que por mucha tierra que se poga encima, al final todo sale a la superficie. jajajajaja.
en varoufakis ? el griego que navigar grecia a un desastre total. grande boca y nada detras. politicos sin soluciones . la idioplogia de izquierda no pagar impuestos. el programa es gastar, gastar y gastar el dinero publico. el otra parte de ingresos falta. es el parte nuestro. no con mi impuestos . esta gente nunca trabajan ni un dia en su vida.
Este hombre ya se huele el monumental fracaso y abandona el barco antes del naufragio. Bien hecho.
Pues yo me voy a hacer amigo de Monedero en cuanto pueda. Tener un colega proletario, pro-Venezuela, pro-Irán y pro-justicia social y que además se saca cientos de miles de euros del bolsillo para pagar a Hacienda cuando le pillan en un escaqueo fiscal es algo de lo que no muchos pueden presumir.
Por fín. Viendo cómo se desinfla el globo de Podemos, están teniendo la suficiente inteligencia como para cambiar el personaje más polémico del trío, el más criticado (aunque no el único) por sus declaraciones sobre ETA y por su vinculación con Venezuela. En definitiva, el que asusta más, el que ahuyenta más votantes. Podemos parece que se decide a tirar lastre. Más le vale acelerar. Las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Tic tac, tic tac, libertad para los presos políticos de Venezuela, si se puede, si se puede, si se puede...
Monedero ha clavado lo que paso en Ibiza con la candidatura de Guayem Ibiza y todos los integrantes de Podemos haciendo chantaje al legítimo ganador,consiguiendo lo que querían, ese día decidí que no les votaría.