Según informa hoy El Mundo, la Delegación de Hacienda en Cataluña ha puesto en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga a Olegur Pujol por supuestos delitos fiscales y de blanqueo de capitales, del hallazgo en la isla de Curaçao de dos depósitos en ING Bank y RBTT Netbank con un importe cercano a los 2,8 millones de euros.
Asimismo, la administración tributaria también habría identificado tres sociedades radicadas en Nassau, capital de Bahamas, en las que Oleguer Pujol tendría participaciones valoradas oficialmente al menos en otros 1,8 millones de euros.
Estas sociedades serían Isla Quesito Headquarters Corporation, en la que Oleguer Pujol participaría con un 5 %, SD Color BH, en la que tendría un 4 % del capital, y Molamol Headquarters Corporation, en la que el hijo de Jordi Pujol controlaría un 3 %.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía destacó en un informe la «opacidad» del entramado empresarial utilizado por Oleguer Pujol para evadir impuestos y blanquear capitales, valiéndose de sociedades creadas «días antes» de las operaciones sospechosas.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y si pusieran a toda la familia incomunicados durante varios días, no se les pondría el nervio de la colaboración en sentido colaborador?, yo entiendo que si, o no?
GRACIAS periodistas por contarnos lo que otros nos quieren ocultar.
jaaaja, vaya familia !,l Los Lladres,han de ir a la cárcel ya...aixo es un ejemplo democrático, Familia que roba unida, permanece unida, aunque sea en la cárcel.
¿Aún se sigue desprestigiando a todo catalán? Si de cualquier forma el proceso de independencia no tiene vuelta atrás...
manda huevos¡¡¡¡
FANTASTICO, esto es lo que se esperaba de unos defensores de la independencia. De la independencia de su dinero, claro. Estos mártires de la independencia en vez de tener el dinero robado en entidades catalanas, para hacer " patria" y dar ejemplo, lo tienen a buen recaudo fuera del país pequeño que ansían crear. También llevan a sus hijos a colegios de elite extranjeros para que estudien el castellano, mientras impiden al resto de los mortales poder hacerlo. Todo un ejemplo de sensatez , dignidad y patria. No se cuando van a abrir los ojos los catalanes de una vez. Eso sí...... !España nos roba¡
madrizzzz ens roba!!!
Creo que a estas alturas el viejo Pujol sabe ya qué es la UDEF.
Pues en Santo Domingo esta lleno de politicos españoles con muchos negocios y inverciones grandes.Si miran solo por encima se quedan de piedra y si miran a fondo ni se lo creen todos los que tienen alli un pedazo de patrimonio sorprendente.
La saga de los Puyoles han dejado Cataluña como ZP dejo a España, pero ZP despilfarro el dinero publico, la familia Puyol se lo ha llevado calentito fuera de España para para su propiedad exclusiva. Estos son los que hacían ver a los catalanes de que España les robaban.