Así lo ha asegurado Montoro en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en la que ha afirmado que esto es posible por la mejora de la situación financiera del Estado.
Según el nuevo fondo de financiación, las comunidades que cumplan los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y periodo medio de pago a proveedores mantendrán el tipo de interés del 0 % durante los años 2015, 2016 y 2017.
Asimismo, las comunidades adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que no cumplan los objetivos quedan adscritas automáticamente a este fondo, así como las que incumplan el periodo medio de pago a proveedores.
Además, con el fondo social, las comunidades podrán financiar las deudas con las entidades locales que se deriven de convenios en materia social.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta ha informado de que el beneficio que obtienen las comunidades en relación con la aplicación de tipos es de 4.312 millones para 2015.
Montoro también ha destacado que el Estado asumirá el coste de las devoluciones por el céntimo sanitario y que la recaudación del impuesto por depósitos bancarios se transferirá a las comunidades.
Asimismo, ha informado de que se han aprobado los cinco planes económico financieros (PEF) de Catalunya, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cantabria, con el compromiso de que deben continuar con el esfuerzo hecho hasta ahora para asegurar el cumplimiento de la senda de consolidación fiscal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.