Según han informado fuentes del Ejecutivo regional, González se ha reunido con Rodríguez pasadas las 12.45 horas, tras celebrar el consejo de Gobierno, y le ha solicitado su cese, que ha sido aceptado inmediatamente por el consejero.
La destitución del consejero se produce tras la última polémica sobre sus declaraciones a raíz del caso del ébola, cuando aseguró este miércoles que si él «lo hubiese hecho mal», la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que superó el ébola, «no estaría hablando».
Oposición y profesionales sanitarios habían exigido el cese o dimisión de Rodríguez en las últimas semanas por su gestión del caso y las palabras del consejero en las que acusó a la enferma de ébola de haber mentido y ocultado información sobre su estado de salud.
En la reunión que han mantenido, Ignacio González ha agradecido a Javier Rodríguez su dedicación y su extraordinario trabajo al frente de la Consejería de Sanidad, así como la «magnífica gestión» llevada a cabo desde que fue nombrado para el cargo, el pasado 27 de enero.
Javier Maldonado, actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria, le sustituirá en el cargo y será nombrado mañana.
Es el tercer consejero de Sanidad de Madrid en los tres años que han transcurrido desde las elecciones autonómicas de 2011, tras Javier Rodríguez, cesado este jueves tras las críticas a su gestión en la crisis del ébola, y Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió el 27 de enero pasado después de que el presidente regional paralizara el plan de privatización de la gestión de seis hospitales públicos.
Cirujano de profesión, Maldonado se incorporó al Gobierno regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente, y previamente había sido director médico del Hospital La Paz.
Entre otras responsabilidades, en 1992 se incorporó al Ministerio de Sanidad y Consumo como consejero técnico de la Dirección General de Salud Pública y, posteriormente, fue consejero técnico para las Relaciones con la Unión Europea (1993-1996).
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A buenas horas mangas verdes...
Los impresentables y principales responsables de todo el entorno del caso evola, van cayendo como moscas, primero la ministra, ahora este bocas, es un signo unequívoco de lo mal que lo hicieron, y encima insultando a subalternos, espero muchas más dimisiones, incluso Rajoy debería dimitir, y no sólo por esto.
Es que es un BOCAZASSSS!!!; Necesita hacer MUCHOS MASTERS, que le Enseñen a PENSAR, antes de HABLAR!!!! MUY listo, la verdad, No , lo es!!!
Arrogante .....como casi todos los del PePe, y para uno normal y bueno que hay .... se va de palma aburrido.
Pero si basta verle su cara de arrogante y prepotente, definitivamente ese señor tiene un grandisimo problema.
Que gracia le hará a los enfermos que un Sr. (por llamarlo de alguna manera) que se ha olvidado de ser médico, basta ver sus declaraciones, para ser político, les toque ahora de médico a ellos. Yo lo pondría a atender únicamente a todos los que le aplaudían con las orejas, a los manumitos y pesebristas del PP y a sus aplaudidores orejeros. Y a los altos cargos del PP naturalmente. En el pecado de nombrar a según que gente llevarían la penitencia.
Por bocazza
A todos los que defienden y le rien las gracias a este individuo impresentable, les deseo que les toque de medico de cabecera. Seguro que les monta una buena bronca por ponerse enfermos y molestarle, y la visita rapidito, que tiene que marcharse a comer.
PUES A COMER A CASITA¡¡¡¡
Puede que tuviese razón en todo lo dicho, puede, pero las formas han sido todo lo contrario a una persona prudente en sus manifestaciones. Lo que decía él lo decíamos muchos ,( nada más hay que ver las manifestaciones de Teresita, ahora si, ahora no, a conveniencia , por " la pasta") pero no se puede ir por la vida con esa altanería , el efecto es nefasto, chirría a los oídos .