Según fuentes de la investigación, los agentes buscan desde hace dos días al hombre en Galicia, dado que es originario de esta región y es posible que haya establecido contactos con familiares o conocidos en la zona tras huir de su domicilio en Oviedo.
En este sentido, los investigadores han subrayado el papel que están jugando las familias de las personas buscadas y la «plena colaboración» que están prestando. «Se sabe cuál es el último lugar donde han estado, su red de contactos no es muy extensa y no tienen dinero, por lo que tampoco se pueden mover mucho», han explicado las mencionadas fuentes en relación a las dos personas que busca la Policía, que abandonaron el domicilio en el que residían en Oviedo tras la muerte del menor.
El niño, de unos dos años, era de origen magrebí y vivía con su madre y la pareja de la misma, de origen gallego, en Oviedo. Los tres se habían desplazado recientemente desde Málaga a Asturias. La autopsia confirmó la muerte violenta del menor.
La Policía ha emitido una orden de búsqueda nacional e internacional, al objeto de que se proceda a su detención como presuntos autores de los hechos. La mujer tiene familiares en una localidad en Málaga, que han sido contactados por la Policía, que también está buscando en Galicia.
La investigación sigue «bien encaminada», por lo que incluso es posible que pueda haber novedades en horas relativas a la investigación. «Cuanto antes termine la agonía, supongo que será también un alivio para la familia», han apuntado las fuentes consultadas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se habla mucho de las madrastras, pero el peligro real reside en los padrastros. Y sin llegar al crimen o al abuso, en muchos casos han enviciado el ambiente hasta que los hijos se han marchado, a veces incluso, a vivir a la calle o a un centro de acogida. Hay que examinar bien a los pretendientes porque hay mucha gente con la mente podrida. Por supuesto que también hay hombres maravillosos que son excelentes padres de los hijos de sus parejas.