El acto, que discurrirá entre la Plaza de Colón y el Paseo del Prado, tiene un coste estimado en 800.000 euros -similar al de 2013- aunque sin contar con la exhibición aérea, cuyo presupuesto no ha sido precisado al estar ya incluido en las horas de vuelo previstas por el Ejército del Aire para este año, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa.
Al igual que la parada del año pasado, los actos militares estarán presididos por Don Felipe, pero esta vez como monarca, ya que el año pasado lo hizo todavía como Príncipe de Asturias en sustitución de Don Juan Carlos, quien se encontraba convaleciente de una operación de cadera a la que se había sometido unos días antes. Don Juan Carlos y Doña Sofía tampoco asistirán este año y sí lo harán por primera vez las hijas de los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.
Los actos se iniciarán en torno a las 10.30 horas con la llegada de los Reyes a la plaza de Neptuno de Madrid, donde serán recibidos por las principales autoridades civiles y militares y recibirán los honores de ordenanza. A continuación, Don Felipe revistará el Batallón de la Guardia Real, que le rendirá honores.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Solo 800,000 euros ? Vamos que descojono de risa , ya esta bien de tomarlos el pelo, hombre por Dios,. no tienen verguenza.
Ya solo falta que pongan a la momia de Franco de pié al lado de los reyes, para que contemple el desfile. Qué desperdicio de dinero, y cómo volvemos a las intimidaciones. En este caso, creo que hacia Cataluña. Lástima de país.
¿Y para que sirve un desfile militar? ¿Para meter miedo a la población? Porque todos sabemos que desde el punto de vista de defensa, cualquier país que quisiera invadirnos, lo haría con los ojos cerrados. Más valdría que se dejaran de desfiles inútiles, y destinaran el dinero a fines más solidarios.
¿Quién lo paga?