Luena, en declaraciones a los periodistas en Logroño, ha insistido en que Mas es un «irresponsable», ya que la finalidad de la cumbre de ayer es «esconderse de lo que tienen que hacer, que es parar».
La consulta que propone Mas es «ilegal» y, según ha recalcado el también secretario general de los socialistas riojanos, «no se puede llevar a cabo».
Para que se pueda votar, el PSOE ofrece «como solución» una reforma constitucional, ha agregado, pero «forzar las cosas y llevarlas al límite no tiene ningún sentido», por lo que ha insistido en que Mas «se está equivocando y además le está haciendo la campaña a ERC».
A su entender, después de que el Tribunal Constitucional ha dicho que esa consulta no se puede celebrar, «no tiene ningún sentido que sigan dando pasos inciertos, porque están provocando fractura en la sociedad catalana y tienen la responsabilidad de unir y fortalecer la convivencia, no la de romper o dividir».
De este modo, ha exigido a Mas que «haga lo posible para trabajar por la unión, no por la fractura», y que abandone esa «política de irresponsabilidad» que está llevando a cabo.
Además, ha recordado al Gobierno de España que «sólo con un apoyo social no se resuelven los problemas, tiene que haber política, diálogo y valentía para afrontarlos ofreciendo soluciones».
También ha considerado que «una reforma constitucional acordada, que además suponga una renovación constitucional en España, posiblemente sea lo más acertado» para el país.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.