«Se trata de permitir la entrega de armas a las autoridades del Kurdistán siempre y cuando se tenga el consentimiento del Gobierno central, un Gobierno central que en nuestra opinión debe ser inclusivo de todas las comunidades de Irak y asegurar la integridad territorial del país», señaló Margallo a su llegada al Consejo extraordinario de ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas.
El ministro explicó que si no se autoriza la entrega de armamento «nos podemos encontrar con una situación similar a la que tuvimos en Siria, en que la reacción de la comunidad internacional fue tardía y fue tímida».
«España ha insistido enormemente en que esta entrega de armas se haga con consentimiento del Gobierno central», insistió.
En cuanto al posible envío de armamento desde España, Margallo explicó que el Gobierno español decidirá sobre esta cuestión después de que la UE haya decidido hoy si permite la entrega de armas a los kurdos.
El ministro sí se refirió al envío de ayuda humanitaria a Irak y señaló que España ha propuesto su ampliación para permitir «la entrega en especie», concretamente la entrega de los excedentes comunitarios que ha originado las sanciones de Rusia para aliviar la necesidades de la población.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como siempre este es el gobierno que tenemos imterponiendo sus intereses a todo lo demas , necesita la aprobación del gobierno iraní porque al igual que Cataluña el pueblo iraki pide su independencia y esto no gusta a los gobiernos. Dejense ya de tonterías a que están esperando? Cuanta gente inocente tiene que morir? Acaso no se dan cuenta de las masacres que EI esta haciendo? Cuanta gente tiene que dejar atrás lo poco que tiene? Si el Sur Mar gallo junto su familia estuviesen aquí las cosas serian distintas, desde usted una voeltecita por estas tierras y compruebe usted mismo