A pesar de las protestas de la oposición en una tensa reunión de la Diputación Permanente, el decreto de «medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia» será debatido el jueves en el pleno en aplicación del reglamento de la Cámara, según ha explicado el presidente, Jesús Posada.
Por lo pronto la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ya ha anunciado que recurrirá el decreto ante el Tribunal Constitucional al tiempo que ha acusado al Gobierno «de saltarse una nueva línea roja con el abuso de su mayoría absoluta de forma caciquil».
Protestas que también han llegado de la Izquierda Plural, que ha avanzado que rompe cualquier tipo de diálogo con el Gobierno sobre las medidas de regeneración democrática ante la «burla» al Parlamento que supone la tramitación exprés de este decreto.
En el otro extremo, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha insistido en la necesidad de aprobar este decreto cuando antes porque tiene medidas destinadas a la reactivación económica y, entre otras cosas, busca ayudar a la contratación de los jóvenes, y «esto tiene que entrar en vigor ya».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mientras sus niños actuen de esta manera y haya personas (demasiadas) que necesiten que piensen por ellas, Franco podrá dormir tranquilo en su mausoleo.
Si todo es por vuestro bien...deberíais darnos las gracias...jejeje,hala borreguitos...al matadero!