GRA86. VITORIA, 02/05/2014.- Fotografía facilitada por la Lehendakaritza de su titular Iñigo Urkullu (i), junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas, antes de la reunión que mantuvieron ayer en el Palacio de Ajuria Enea, la residencia oficial del lehendakari, en la que analizaron la situación política, económica y social de Cataluña y de Euskadi. EFE/Jon Bernardez | Jon Bernardez
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantuvieron el jueves una reunión de trabajo en Vitoria, de la que nada se supo hasta ayer cuando se difundieron imágenes del inicio del encuentro a las televisiones de ámbito nacional, en la que entre otras cuestiones analizaron «las dificultades de avanzar en el autogobierno ante la estrategia de recentralización del Gobierno español», según los comunicados de los gobiernos de ambas comunidades autónomas.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vostè només es fixa en els personatges més extremats, que n'hi ha sempre en tots els corrents i les tendències. No es tracta d'això sinó de la llibertat que volen bascos i catalans per poder viure en pau i progressar.
siempre para bastantes o muchos el nacionalismo catalán es el malo. el nacionalismo español siempre es el bueno. no hay manera que cambien. lo de la independencia de catalunya irá adelante, no tiene freno. españa no va a cambiar nunca. vuelvo a decir que la democracia les viene grande.
Me sorprende que para dos dias que dura una vida humana algunos opten por malgastar la suya mareando asuntos tan irrelevantes como el color de una bandera,
No te confundas. No te centres en los personajes en particular, no seas ingenuo. Hablamos del pueblo vasco y del pueblo catalán.
Estos personajes en cualquier otro país estarían en la cárcel. Y en Rusia en otros sitios más oscuros.
Efectivamente es asi; y los auténticos culpable son: Adolfo Suárez, Felipe González, J. Mª Aznar, Rodríguez Zapatero y ultimamente, Mariano Rajoy. Unos por unas cosas y otros por otras, les dieron más, mucho más, de lo que la prudencia reclamaba. Debieron haber sabido que los nacionalismos nunca están llenos. Ahora cabalgamos sobre un tigre y no precisamente de papel. Que hubiesen mirado el ejemplo de Francia, Paris no da un duro a nadie.
La cuestión es que no hay nada que hacer. Tanto vascos como catalanes no quieren ser españoles y esto ya no tiene marcha atrás, es cuestión de tiempo.
Al de más abajo que usa mi mi mismo seudóniomo añadiéndole un símbolo, no una letra: Las dudas que tenía y sigo teniendo, Vd. no me las despeja. La ignorancia es muy atrevida. ¿Cómo puede decir que en Cataluña no se odia a ningún idioma, cuando se sanciona al que rotula en español, pero no en inglés, pongamos por caso?. ¿Cuando no se quiere enseñar el español ni a los niños que lo solicitan pese a las sentencias del Tribunal Supremo?. Entre Vd. en el "Balears". Lea toda la temática (siempre la misma) y los correspondientes comentarios y verá odio a raudades. Si los dos de la foto utilizaron el español, probablemente, no dejaron de conservar la lengua del territorio. Y lo mismo, tenga Vd. un buen día.
Els seus dubtes, de raonables, no en tenen res. Precisament, en general, al País Basc i a Catalunya no s'odia CAP idioma. I l'aprenentatge d'idiomes externs és a l'ordre del dia. L'opció, però, és utlitzar la llengua del territori -basc, en un cas, i català, en l'altre- al propi territori SEMPRE que la comunicació sigui factible. És una opció d'acord amb la intenció col·lectiva de CONSERVAR I mantenir bé l'idioma del lloc. Objectiu del tot democràtic i sa. Informi's. Passi vostè un bon diumenge en bona companyia.
Si era una trobada "secreta" de la conxorxa vasco catalana trob que no es varen amagar gaire.