La cifra, además, se ha situado dos décimas por debajo del dato registrado al cierre de 2012 (6,84%), lo que supone que el Estado ha reducido el déficit en menos de 2.000 millones de euros en un año.
En 2014, el Gobierno tendrá que reducir el déficit casi un punto y situarlo en el 5,8%, según consta en el programa de estabilidad del Gobierno, que será actualizado y enviado a Bruselas a lo largo del mes de abril.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó que el dato confirma que las «reformas y el esfuerzo» dan «resultado», y añadió que la consolidación fiscal y las reformas estructurales han permitido que España se convierta en un socio europeo «leal, fiable y que cumple» con sus obligaciones.
Además, Sáenz de Santamaría aseguró que el cumplimiento del objetivo de déficit aporta un «clima de confianza» que permite afianzar el crecimiento económico y la creación de empleo en la economía española.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El déficit lo provocan los políticos con estas pagazas tan grandes que se otorgan a ellos mismos y con la plantilla paralela de sus inútiles asesores, con su exención de tributar y con sus amnistías fiscales y su corrupción. Y no se corregirá ése déficit, por mucho que nos suban los impuestos a la ciudadanía, o que recorten las pensiones o los sueldos de los empleados públicos si no sustituimos esas bandas organizadas por gente honrada y buena.
Em sembla que aquest dèficit inclou els prèstecs de la UE pel rescat del sector bancari. Es consideren deute de l'Estat, si bé l'han de pagar els bancs.