Así lo ha decidido el ministro tras reunirse con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, para analizar las averías que han sufrido en los últimos cuatro meses varios aviones de la Fuerza Aérea.
Renovación
Morenés ha dado instrucciones al general García Arnáiz para que se elabore un plan de renovación de la flota de transporte estratégico. Según explica Defensa, no se trata tanto de cambiar los dos A310, que están «a la mitad de su vida útil», como de ir sustituyendo otros aparatos como, por ejemplo, los Boeing 707, que entraron en servicio en España en 1987 para transporte de personal y reabastecimiento en vuelo y que ya habrían cumplido su determinada misión.
Últimamente ha habido muchos incidentes. El primer tuvo lugar a finales de noviembre, cuando el Príncipe de Asturias no pudo viajar a Brasil por una avería en el sensor que provocaba un cortocircuito en uno de los 'flaps' del ala izquierda de uno de los dos Airbus A310. El segundo también ocurrió durante un viaje de Don Felipe en el mismo avión, esta vez por una avería en uno de los indicadores del filtro de aceite.
Hace algo más de dos semanas, el avión Falcon 900 en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debía volver de Dublín a Madrid sufrió un fallo que indicaba que la reversa del motor número 2 no estaba blocada y segura en la posición de plegada. Este mismo incidente se registró en el A310 en el que la Reina volvía de Guatemala el pasado fin de semana.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es normal. Els avions estan sobreutilitzats en massa hores de vol. Quan tres ministres, a tall d'exemple, havien d'anar a Brussel.les, no compartien avió ans prenien tres avions diferents. Se'n va parlar en el temps del Sr. ZP.